julio 29, 2021
CABA Cultura Noticias

Volvió a funcionar el histórico Tranvía de la Ciudad de Buenos Aires

Por Manu Gutiérrez.

Desde el sábado 26 de Junio, recomenzó a funcionar el tranvía, con paseos de fin de semana por Caballito, con los estrictos protocolos para disfrutar del viaje de manera segura.

“El Tramway Histórico” es considerado un museo rodante a cielo abierto que revive la experiencia de un medio de transporte que fue muy utilizado y muy representativo de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de 1863 con sus primeros coches tirados por caballos y luego reemplazados por los eléctricos hacia finales del siglo XIX.

El Tranvía, un clásico que recorría la ciudad a través de 900 km de vías y casi 100 lineas formando una de las redes más grandes del mundo, estuvo en funcionamiento durante prácticamente un siglo hasta que detuvo definitivamente su marcha en la década de 1960 para ser reemplazado por los actuales colectivos.

Pero para suerte de quienes no lo conocimos y la añoranza de quienes lo anduvieron se formó años más tarde la asociación @amigosdeltranvia que en el año 1980 puso en funcionamiento un servicio gratuito en el Barrio porteño de Caballito con fines turísticos y recreativos que nos permite hacer un viaje al pasado y dar una vuelta en uno de aquellos iconos de la Buenos Aires de antaño a través de un recorrido de 2 km.

El Tramway Histórico está funcionando nuevamente luego del periodo de restricciones, y se puede concurrir al paseo sin reserva previa en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio los días Sábados y feriados de 15.00 a 18.00 y Domingos de 10.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00hs

Dentro del marco de la pandemia, se estableció el siguiente protocolo sanitario:

_Tapabocas en todo momento.
_Palabras de bienvenida al aire libre en la parada.
_Medición de temperatura y aplicación de alcohol en gel en manos previo al ascenso a los coches.
_Reducción de los asientos.
_Circulación con ventanillas abiertas.
_Prohibición de ingerir alimentos o bebidas a bordo.

 

Por Manu Gutiérrez. 

Ig: @buenosaires.moments

 

Related posts

El informe de Fernán Quirós sobre la situación epidemiológica de la Ciudad

Francisco Grillo

Convocatoria a Audiencia Pública del 24-11-2020 16.00 HS

Barrios Vecinales

FMI: LA ARGENTINA “SE ESTÁ RECUPERANDO DE LA RECESIÓN”

Visión Porteña