21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Deportes Noticias

Volvió el Programa “Buenos Aires Corre” a las Plazas porteñas.

La Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó la inscripción online, para el Programa  de entrenamiento gratuito “Buenos Aires Corre”, en grupos reducidos de veinte personas.

La inscripción es abierta y gratuita, para todos los porteños mayores de 18 años, con o sin condición física, desde caminadores hasta corredores profesionales. Un equipo profesores de educación física de la Ciudad, estarán encargados de realizar los entrenamientos y las rutinas, adecuadas según cada persona y sus características.

Este Programa deportivo, tiene por objetivo fomentar, entrenar y proporcionar a los vecinos de la Ciudad, las herramientas necesarias para poder realizar la actividad física del running, para su bienestar y mantener una vida saludable.  Todos los interesados deberán anotarse previamente a la página  www.buenosaires.gob.ar/deportes , y descargar una Declaración Jurada afirmando que no tienen síntomas compatibles con el COVID-19, y presentarla  cuando asistan a la clase.

La actividad deportiva del Programa “Buenos Aires Corre” se desarrolla en once sedes, Rosedal (Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo),  Arenales (Bahía Blanca y Av. Salvador María del Carril, Villa Devoto), Parque Centenario  (Av. Díaz Vélez y Campichuelo, Caballito), Plaza Banff (Roma y Arregui, Versalles), Lugano (Lisandro de la Torre y Avenida Roca,), Parque Saavedra (Av. García del Río y Pinto), Facultad de Derecho (Av. Del Libertador y Agote, Recoleta), Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Miró /Pista de Atletismo), Puerto Madero (Av.  Juana Manso y Marta Lynch), Plaza Houssay (Av. Córdoba y Junín, Recoleta) y Plaza Las Heras (Av. Coronel Díaz y French, Palermo).

Los entrenadores del programa,  estarán dando clases gratuitas de acondicionamiento físico, con una duración de una hora y media. No será obligatorio el uso del barbijo o tapabocas mientras realicen la actividad, y deberán respetar una distancia de dos metros entre los deportistas. Según explicaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, salir a correr o a entrenar al aire libre, evitando la acumulación de personas y respetando la distancia social,  no es una actividad que implique algún tipo de riesgo de contagio, y sirve para distender el cansancio de la población ante esta pandemia del coronavirus.

Está comprobado que realizar actividades físicas tiene múltiples beneficios, tanto psicológicos como físicos. De hecho, varios estudios comprobaron  que realizar ejercicios físicos de manera regular,  favorece a distintas funciones del cerebro, desde la capacidad de concentración, mejora la memoria, reduce la ansiedad, alivia el estrés y previene la depresión.

La entrada Volvió el Programa “Buenos Aires Corre” a las Plazas porteñas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Plan de Vacunación de la Ciudad de Buenos Aires

Mario Bruno

EL GOBIERNO COMPRÓ 1.700 TONELADAS DE LECHE EN POLVO PARA FAMILIAS VULNERABLES ANTE CRISIS POR CORONAVIRUS

Buenos Aires Noticias

LA FÁBRICA DE SUEÑOS, UN LIBRO DE LECTURA CUIR, PARA NIÑXS DE LA ESCUELA PRIMARIA

Rodolfo Soto