diciembre 7, 2021
HORARIO NOCTURNO Interes General Noticias TREN SAN MARTIN

Vuelve a funcionar el servicio nocturno del Ferrocarril San Martin

Una buena noticia para los usuarios del Ferrocarril San Martín, ya que vuelve el servicio nocturno.

En este sentido, desde este lunes 22, entrará en vigencia un nuevo diagrama en la línea San Martín.

De esta manera, se recuperan los servicios nocturnos y en días hábiles habrá trenes desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45. Hasta ahora, y debido a obras en el viaducto, los trenes no llegaban a Retiro entre las 22 y las 4 y había servicio limitado hasta Villa del Parque.

El servicio nocturno del tren San Martín estaba suspendido, pero desde hoy entra en vigencia un nuevo horario. En el nuevo cronograma de horarios, que será de lunes a viernes, los trenes saldrán desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45, los sábados entre 1:30 y 23:54 y los domingos entre 1:30 y 23:50.

En sentido inverso, de lunes a viernes habrá salidas de Pilar desde la 1:20 hasta las 23:20, los sábados de 1:20 a 23:00 y los domingos de 1:20 a 23:24, informa el portal EnelSubte.
 
En tanto, tal como ocurre en el horario actual, algunos servicios finalizarán en José C. Paz, otros en Pilar y unos pocos continuarán hasta Dr. Cabred. En el diagrama hasta ahora vigente, los servicios no llegaban ni partían desde Retiro en la franja horaria de las 22 a las 4 horas del día siguiente, prestándose unos pocos servicios cortos desde Villa del Parque.
 
Cabe recordar que el diagrama de horarios había sido implementado debido a la realización de obras en el viaducto Palermo – La Paternal, que incluían trabajos de señalamiento y vías, entre otros, y que fueron recientemente transferidos al Gobierno de la Nación. 

 Asimismo, aún permanece pendiente de finalización la vía cuarta entre Palermo y La Paternal y las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal. Los trabajos, originalmente responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, fueron transferidos a Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que deberá hacerse cargo de su culminación. En tanto que la obra de electrificación continúa demorada y sin mayores novedades hasta el momento.

Related posts

Unidades Móviles De Testeo Covid 19 de la Ciudad De Buenos Aires

Nuevo Ciclo

LA CALLE CANGALLO Y SUS CAMBIOS DE NOMBRE

Marina Bussio

Finalizo la decima edición de la Feria Masticar con record de público

Visión Porteña