26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Cultura Noticias

Vuelve el Paseo de las Colectividades en Palermo.

Desde el 12 de Diciembre vuelve la Feria de artesanías y gastronomía típica de las Colectividades que viven en la Ciudad de Buenos Aires, para disfrutarla al aire libre y en un solo lugar.

El Paseo de las Colectividades se instalará en los Lagos de Palermo, sobre la Avenida Iraola y Pres. Pedro Montt, de 11 a 19 horas con entrada libre y gratuita. Algunas de las Colectividades que formarán parte del Paseo son la Italiana, Española, Portuguesa, Francesa, Venezolana, Colombiana, Armenia, Haitiana, Irlandesa,  y Brasilera, entre otras comunidades de distintas partes del mundo, que ofrecerán sus artesanías y sus característicos  productos gastronómicos.

Se les destinará un stand para cada país, respetando el distanciamiento social, las capacidades máximas y las medidas de prevención requeridas por el Protocolo Sanitario vigente para las Ferias al aire libre.

Esta actividad es organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajan por una sociedad  con mayor igualdad de posibilidades, contra la discriminación de todo tipo y a favor de la inclusión social. Su objetivo es crear un cambio cultural mediante la difusión de los derechos de los ciudadanos, generando nuevos espacios de diálogo e intercambio.

El Paseo de las Colectividades tiene como propósito crear un lugar de encuentro para los inmigrantes y sus descendientes,  y exponer sus tradicionales platos gastronómicos y sus artesanías. Con todo el dinero recaudado durante esta jornada, las Instituciones de cada Colectividad podrán destinarlo para promover su cultura y sus tradiciones.

Además, en esta edición se llevará a cabo un Concurso de fotografía sobre las Colectividades y la pandemia, denominado “Transparencia: Diversidad Cultural en Tiempos de Pandemia”. La iniciativa promueve que la gente envíe tres fotos que simbolicen el pluralismo y la diversidad  en la Ciudad de Buenos Aires, en tiempos de pandemia por el coronavirus.

La finalidad de éste Concurso fotográfico, es que cada inmigrante retrate en imágenes el impacto de la emergencia sanitaria en cada Colectividad, y que cuenten como se adaptaron frente a esta situación.  Cada fotografía deberá contener una pequeña descripción de dos renglones, el titulo de la obra, su fecha y el lugar donde se realizó cada imagen. Los interesados tendrán tiempo hasta el 14 de Diciembre para participar del Concurso, y todas las fotos serán evaluadas por un Jurado integrado por los miembros de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Organización Internacional de Migraciones y la Escuela Argentina de Fotografía.

La entrada Vuelve el Paseo de las Colectividades en Palermo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“Nos cuidamos entre todes”: La campaña de organizaciones LGBTI+

Tubarrio en la Web

CABA: La línea C del Subte reabrirá el lunes

Barrios Vecinales

Diego Santilli: «Se terminan las grandes obras»

Mario Bruno