20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Deportes

Vuelve la actividad a los gimnasios

A partir del lunes 26 del corriente en la Ciudad de Buenos Aires, los establecimientos que dispongan de una adecuada ventilación, cuyas características deberán precisarse a través de una declaración jurada ante la Agencia Gubernamental de Control, conjuntamente con el compromiso de ocupar sólo el veinticinco por ciento de las instalaciones, podrán reabrir sus puertas.
Las prácticas habilitadas no permiten el contacto físico, se recomienda no llevar a cabo entrenamientos aeróbicos, como por ejemplo, correr en cintas.
Habrá que solicitar turno, cada uno tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos a una hora como máximo, el uso de barbijo/máscara/tapaboca/nariz será obligatorio para el ingreso y la salida. Asimismo, los sanitarios y los vestuarios no estarán disponibles.
La atención al público se verá limitada, y la permanencia dentro de los espacios cerrados, también, no se permitirá la presencia de acompañantes. Luego de cada entrenamiento se procederá a la limpieza y desinfección de todas las superficies.
En la entrada de cada gimnasio, habrá personal destacado especialmente para evitar aglomeraciones, para tomar la temperatura corporal, -menor a 37,5 grados- y para realizar algunas preguntas acerca de los síntomas del Covid-19.
Con respecto al pago de la cuota, se privilegiará el uso de tarjetas de débito y crédito.
Cada participante contará con un kit de materiales, que estará integrado por colchonetas, bandas elásticas, elementos de peso libre y bicicletas. La higiene de los mismos se hará antes y después de cada clase, contará con la supervisión de los profesores a cargo.
Desde la Cámara que nuclea a la actividad en nuestro país, se señaló que: “Salir del cero siempre es positivo…Si bien por el momento rentabilidad no va haber, el sector va a perder menos dinero”…
La otra pandemia: el sedentarismo
Después de más siete meses de encierro, y si bien hay quienes pudieron continuar con los entrenamientos siguiendo diferentes tutoriales y videos en You Tube, o con la asistencia de un profe on-line, existe otro grupo numeroso que no ha podido seguir o retomar sus rutinas, que comenzó a engordar, y que la vida semi estática impuesta por el aislamiento social, preventivo obligatorio, les provocó además una serie de inconvenientes a nivel de la salud.
El ejercicio físico es fundamental para el sostenimiento del sistema inmunológico, el fortalecimiento de la autoestima a partir de la liberación de endorfinas, la prevención de enfermedades, para la recreación, el entretenimiento y la sociabilización.

The post Vuelve la actividad a los gimnasios appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Los convocados para jugar las eliminatorias del mundial con la selección

Francisco Grillo

Clubes de Barrio: “La situación es muy preocupante” dijeron

Mario Bruno

El Gobierno porteño presentó el  “Programa Buenos Aires, Ciudad Bici”.

Ciudad Web