14 C
buenos aires
octubre 27, 2020
Noticias Recorriendo la Ciudad

Vuelven las Ferias itinerantes a los barrios porteños.

Las Ferias itinerantes para el abastecimiento barrial, volvieron a las calles desde este martes 12 de Mayo, con un cronograma especial por barrio, y en un horario de 08 a 14 hs todos los días.

La decisión de reabrir las Ferias de la Ciudad, se baso en la aplicación de protocolos específicos de seguridad e higiene, donde cada puesto debe estar instalado sobre la calzada y distanciados entre sí, las calles donde se ubiquen las Ferias deberán permanecer cerradas, se instalaran círculos pintados en el asfalto señalando el distanciamiento de un metro y medio de las personas que esperan ser atendidas, y se ofrecerá la opción de encargo de mercadería por celular y entrega a domicilio.

Además habrá inspectores sanitarios que controlaran la limpieza de los puestos, el uso de barreras de nylon para cuidar la mercadería, y la desinfección permanente de todas las superficies de trabajo en cada puesto.

Con la reapertura de las Ferias Itinerantes, el Gobierno Porteño busca que los vecinos de los barrios tengan más opciones para la compra de alimentos, y de esta forma evitar los viajes largos.

Este martes 12 de Mayo,  reabrieron 27 Ferias sobre un total de 39,  que se abrirán paulatinamente y por etapas. Los puestos habilitados venderán productos de abastecimiento esencial, frutas, verduras, pollo, carnes vacunas, pescado, legumbres, lácteos, huevos, artículos de higiene y limpieza, y alimento para mascotas. Por el momento, las Ferias que venden productos gastronómicos elaborados, no abrirán en esta primera etapa de reapertura tras cuarentena.

Todos los puestos de las Ferias, deberan tener dispenser de alcohol en gel para el uso de los vecinos, y todos los vendedores deberán usar barbijos, vestimenta reglamentaria,  y guantes de látex que deberán reemplazarlos cada treinta minutos.

Además todos los vecinos podrán abonar sus compras con tarjeta de debito, crédito, tarjetas de compra de los programas de Ciudadanía Porteña, Ticket Social y Mercado de Pago, esta medida se toma para desalentar el uso del dinero en efectivo.

En esta primera etapa, no se habilitaran las Ferias lindantes a los Centros de Trasbordo y de las zonas de gran circulación de tránsito peatonal, como ser Plaza Constitución o Estación Retiro, para evitar las aglomeraciones de gente. Se recomienda a los vecinos que se acerquen a las Ferias Itinerantes en sus barrios, que mantengan la distancia de un metro y medio, usar siempre tapabocas y no sacárselo durante la compra, no llevar las manos a la cara, lavar todas las frutas y verduras con agua y lavandina apta para alimentos, y rociar los envoltorios de los productos alimenticios con una mezcla de alcohol al 70% y de agua al 30%.

 

Related posts

Con visitas guiadas gratuitas, se podrán recorrer 800 espacios de nuestro Patrimonio

Buenos Baires

Almagro : se suman más emprendimientos inmobiliarios en la zona

Boedoweb

ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE ALIMENTOS EN ESCABECHE

Barrios Porteños Web