Image default
Noticias

YPF aumenta casi 5% los precios de sus combustibles

YPF anunció que incrementará los precios de sus combustibles a partir de las cero horas del domingo. El ajuste será de un 4,55% en naftas y 4,89% en gasoil.

Así, a modo de referencia, el precio del litro de nafta super en Capital Federal será de $40,43 y el del gasoil de $37,94.

Los incrementos en la petrolera se suman así a los ya implementados por Shell, que rigen desde este sábado. Y al resto de las petroleras, que se sumarán a los aumentos en las próximas horas, como Puma (desde mañana) y Axion que aún monitorea el mercado pero, seguiría los pasos de YPF.

“Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el Impuesto a las combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent”, detalló el comunicado oficial de la petrolera.

“En un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil: el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre”, explicó.

La empresa advirtió que los precios de referencia de los combustibles, en la Capital Federal pueden variar según las zonas, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias.

 

Impactos: 16

Related posts

Los vecinos de Villa Crespo le piden a Sabina y Serrat que no se presenten en el BA Arena del Club Atlanta.

Ciudad remata oficina en Belgrano al 1900 por $ 890.000

Revista el Abasto

Habilitan que haya en las boletas electorales pañuelos verdes y celestes