Image default
Noticias

YPF y Shell aumentará 1,5% sus naftas desde la medianoche

YPF aumentará los precios de sus combustibles desde esta medianoche, tal como anticipó Notibarrios el lunes. Sin embargo, el incremento será menor al esperado y promediará el 1,5% en naftas y gasoil.

El Gobierno decidió postergar la suba de un impuesto (a los combustibles líquidos) a la espera de amortiguar una suba. Parece haberlo logrado. El dato que circulaba en la industria era de un incremento del 3%.

La estabilidad del dólar frente al peso y el retroceso del valor del petróleo crudo ayudaron a esta decisión. Sin embargo, en las empresas habían explicado que no podían aumentar menos que la última inflación conocida (abril, del 3%).

La decisión del Gobierno de no aumentar los impuestos pudo haber tallado en la medida de YPF. Raizen, que maneja la marca Shell, también dispuso un incremento de 1,5% desde la medianoche.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de V-Power costará $ 49.98, la Super llegará a $ 43,63, la V-Power diesel alcanzará los $ 47,98 y la Fórmula Diesel se comercializará a $ 42,23.

En Axion también recompondrán pero aún no estaba definido el porcentaje.

Impactos: 10

Related posts

GERMÁN VEGA: EJEMPLO DE FUERZA Y SUPERACIÓN

Info Diario

Clase inaugural de la Escuela Popular de Salud Comunitaria en la Villa 21 24

Comunas Porteñas

Mañana se realizará un nuevo simulacro de escrutinio en Barracas