Image default
Noticias

YPF y Shell aumentará 1,5% sus naftas desde la medianoche

YPF aumentará los precios de sus combustibles desde esta medianoche, tal como anticipó Notibarrios el lunes. Sin embargo, el incremento será menor al esperado y promediará el 1,5% en naftas y gasoil.

El Gobierno decidió postergar la suba de un impuesto (a los combustibles líquidos) a la espera de amortiguar una suba. Parece haberlo logrado. El dato que circulaba en la industria era de un incremento del 3%.

La estabilidad del dólar frente al peso y el retroceso del valor del petróleo crudo ayudaron a esta decisión. Sin embargo, en las empresas habían explicado que no podían aumentar menos que la última inflación conocida (abril, del 3%).

La decisión del Gobierno de no aumentar los impuestos pudo haber tallado en la medida de YPF. Raizen, que maneja la marca Shell, también dispuso un incremento de 1,5% desde la medianoche.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de V-Power costará $ 49.98, la Super llegará a $ 43,63, la V-Power diesel alcanzará los $ 47,98 y la Fórmula Diesel se comercializará a $ 42,23.

En Axion también recompondrán pero aún no estaba definido el porcentaje.

Impactos: 8

Related posts

Este sábado 11 de Mayo se viene! Brilla Crespo Sustentable!

Recuperadores urbanos en el predio de la Facultad de Agronomia

Devotohoy

Cómo será la circulación para el tránsito pesado y transporte de larga distancia

Agronomia Web