mayo 23, 2024
Cultura Noticias

9 de agosto Día internacional de los Pueblos Indigenas

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra el 9 de agosto de cada año. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, con el objetivo de conmemorar la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías. Esta reunión tuvo lugar en 1982 y marcó un hito en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas busca reconocer y promover la diversidad cultural, las tradiciones, los conocimientos y las contribuciones de los pueblos indígenas a nivel global. También tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrentan los pueblos indígenas en áreas como la preservación de sus lenguas, culturas, territorios y recursos naturales, así como en la lucha contra la discriminación y la violencia.

Esta fecha es importante para destacar la importancia de respetar y proteger los derechos de los pueblos indígenas, así como para promover la colaboración y el diálogo entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y las propias comunidades indígenas en busca de soluciones a los problemas que enfrentan.

La entrada 9 de agosto Día internacional de los Pueblos Indigenas aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Desde hoy, los peajes vuelven a cobrar en autopistas y rutas

Nuevo Ciclo

“Canasta Ahorro”: Plan de 28 productos a precios bajos

Periodismo Real

¡Balvanera Cumple 186 años!

Tubarrio en la Web