abril 17, 2024
Sociedad

A partir de enero CABA emitirá credenciales digitales

En CABA comenzará a emitirse credenciales digitales y ya se suma a otras ciudades del continente que implementaron las credenciales digitales, a partir del mes de enero.

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que QuarkID, conjuntamente con el protocolo de identidad digital auto soberana impulsado por el Gobierno porteño y co-creado en comunidad, lo lanzaran en enero 2023.

Es un logro muy importante para todos los habitantes porteños y seguramente se hará extensible a todo el país, porque evita tener que manipular toda nuestra documentación, ya sea cuando se solicita hacer algún trámite o muchas veces son extraviados o robados y tienen un costo muy alto a la hora de renovarlos y además lleva mucho tiempo reponerlos. Por otro lado, también es importante que serán resguardados nuestros datos, en forma informatizada y en un solo lugar.

El anuncio de las credenciales digitales fue realizado en la décima edición de Labitconf, celebrada en el predio de Costa Salguero.

El objetivo de QuarkID es devolverles a las personas el control sobre su información para que tengan todas sus credenciales digitalizadas en un solo lugar, con un anclaje de seguridad a través de blockchain.

Se anticipó que el sistema ya se encuentra en marcha en formato de prueba y que en enero los porteños podrán descargar la aplicación QuarkID para emitir algunas credenciales digitales, junto a los instructivos correspondientes para que puedan crearlas y acreditar identidad. 

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumará a una oleada regional: Colombia y las ciudades de Nuevo León, Monterrey (México) y Mar del Plata, entre otras, ya están implementando o comenzarán a implementar en el corto plazo políticas de características similares.

Buenos Aires es una de las ciudades más innovadoras de la región y en los últimos años se consolidó como pionera en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías.

En este sentido, desde la Ciudad de Buenos Aires, y en conjunto con la comunidad de desarrolladores y expertos de Latinoamérica, se impulsó Quark ID para transformar y simplificar la manera en que el Estado y la sociedad se relacionan, devolviéndoles a las personas, el control sobre sus datos.

Esto permitirá a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, comodidad y rapidez a la hora de realizar algún trámite administrativo, por un lado, y por otro lado logra rapidez en obtener y enviar información pertinente.

Por Visión Porteña

The post A partir de enero CABA emitirá credenciales digitales appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Paradores porteños: la mitad de los testeos dieron positivos

Tubarrio en la Web

CABA: se iluminarán monumentos para concientizar sobre el cambio climático

Barrios Vecinales

Ante la mejora de la situación sanitaria en la CABA

buenciudadano