febrero 29, 2024
Ciudad Noticias

ACTIVIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS PLÁSTICAS Y DE «JULIO SIN PLÁSTICOS»

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali acompañó las acciones concientizadoras sobre responsabilidad ambiental y consumo de plásticos que se realizaron en el barrio de Liniers.

Cada 3 de julio se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas y durante todo el mes, la consigna «Julio sin plásticos» invita a reflexionar sobre uno de los residuos que más tarda en degradarse. En este marco, personal de la institución estuvo presente el martes 5 en la Plaza Sarmiento del barrio porteño de Liniers junto con la organización Enlance Ambiental. Allí realizaron juegos, difundieron tips de reciclaje, promovieron de derechos ambientales y respondieron dudas y reclamos de vecinos y vecinas del barrio.

Desde la Defensoría sabemos que es fundamental disminuir el uso de elementos descartables tales como las bolsas plásticas y otros plásticos de un solo uso por el enorme impacto ambiental que generan. Por eso, es importante encontrar alternativas de consumo: elegir bolsas reutilizables e intentar usar la menor cantidad de plásticos posibles. A su vez, el reciclaje y la separación en origen son acciones fundamentales desde nuestro rol ciudadano.

Related posts

Monte Castro: clausuran una vivienda que funcionaba como criadero ilegal de perros

Barrios Vecinales

Implementarán una nueva reglamentación para estacionar en la ciudad.

Barrios Porteños Web

“Argentina, 1985” se estrena en septiembre en los cines del país

Periodismo Real