febrero 21, 2024
Ciudad

Actividades en la ciudad por los 18 años de la tragedia de Cromañón

En conmemoración a las víctimas de Cromañón, diferentes organizaciones de sobrevivientes y familiares realizarán encuentros para recordar a los jóvenes.

Entre este jueves y viernes se realizarán muestras artísticas, campañas solidarias y una marcha en conmemoración al 18 aniversario de la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 jóvenes.

La Organización 30 de Diciembre tiene previsto llevar adelante el 16 “Festival por los Pibxs de Cromañón” este jueves a partir de las 16 en el santuario levantado en Bartolomé Mitre y Ecuador.

Por otra parte, la Coordinadora Cromañón realizará la novena edición del «Encuentro Cromañón Nos Pasó a Todos» en la Estación Tapiales del Ferrocarril Roca de esa localidad del partido bonaerense a partir de las 17 horas.

Mientras que a partir de este viernes desde las 9 horas hasta pasadas las 20, el Movimiento Cromañón encabezará diferentes actividades entre el Santuario y Plaza de Mayo.

En la Plaza de Mayo se leerá un documento a las 19 horas antes de dar inicio a la marcha hacia el santuario, donde a las 20 está previsto que se realice el acto central.

Por último, la organización No Nos Cuenten Cromañón realizará un acto homenaje el viernes a las 18 en el Obelisco, que inicialmente iba a realizarse en el estadio del Club Atlético All Boys.

La tragedia de Cromañón

El 30 de diciembre de 2004 una bengala encendida en el recital que la banda Callejeros estaba dando en el boliche República Cromañón prendió fuego el techo de material inflamable y el incendio ocasionó la muerte de 194 jóvenes y lesiones de diferente consideración a 1.500 personas.

Related posts

«El loteo del Río de la Plata”: relleno y urbanización de la costa porteña

Ricardo Guaglianone

Podes hacer tu Secundario con Formación Profesional

Claudia Molina

Se presentó en la Ciudad el plan “El Futuro de la Ciudad”, para el desarrollo de nuevos proyectos

Francisco Grillo