junio 15, 2024
Acuerdo entre la Vicejefatura de Gobierno y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Interes General Noticias

Acuerdo entre la Vicejefatura de Gobierno y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad

La alianza busca fortalecer los derechos de los ciudadanos, la protección ambiental y el bienestar animal en la ciudad.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Buenos Aires, la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, han firmado un convenio de cooperación que pretende promover los derechos de los residentes y transeúntes, la protección del medio ambiente y el bienestar animal.

En la ceremonia de firma, tanto Muzzio como Mahiques destacaron la importancia del acuerdo. “La Vicejefatura y el Ministerio Público Fiscal unimos fuerzas para promover activamente los derechos de los porteños y la protección del ambiente, en pos de la mejora de la calidad de vida en la Ciudad”, afirmó Muzzio.

Por su parte, Mahiques subrayó el carácter integral y multidisciplinario del convenio: “Con este acuerdo nos proponemos agilizar acciones que protejan a las personas mayores en situación de violencia, a las personas con discapacidad, así como al medio ambiente y la sanidad animal, desde un abordaje multidisciplinario y oportuno de diferentes problemáticas”.

El convenio, además, ha establecido una serie de acciones concretas que se implementarán en conjunto. En este sentido, Muzzio sostuvo: “En conjunto vamos a abordar de manera integral las problemáticas que afectan a los porteños, en especial la asistencia, prevención y acompañamiento en violencia hacia los mayores, necesidades de personas con discapacidad y protección ambiental”.

Asimismo, se promoverá el intercambio de información técnica, experiencias y conocimientos sobre temas de interés mutuo, con el fin de fomentar y ejecutar capacitaciones, seminarios y otras actividades formativas. Estas acciones buscarán, de tal modo, la formación de recursos humanos capacitados en el acompañamiento de personas vulnerables y la implementación de políticas ambientales eficientes.

Además de las acciones inmediatas, el acuerdo contempla la posibilidad de diseñar proyectos y actividades a largo plazo que sean de interés común para ambas instituciones. En este sentido, la colaboración entre la Vicejefatura y el Ministerio Público Fiscal permitirá una sinergia que potencie los esfuerzos individuales de cada organismo.

El convenio también propicia la creación de un comité de seguimiento que evaluará periódicamente los avances y propondrá ajustes necesarios para el cumplimiento de los objetivos establecidos. Este comité estará integrado por representantes de ambas entidades, garantizando así la continuidad y efectividad de las iniciativas emprendidas.

En tanto, la firma de este convenio representa un compromiso renovado con la comunidad porteña, enfocándose en la mejora de la calidad de vida y la protección de los derechos de todos los ciudadanos. Además, refuerza la idea de que la cooperación entre diferentes sectores gubernamentales es esencial para abordar de manera efectiva las problemáticas complejas que enfrenta la Ciudad.

Related posts

¿Cuáles son los municipios que entran hoy a la nueva fase de la cuarentena?

Periodismo Real

JURARON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COMUNA 6

Marina Bussio

CABA: Más de 32.000 estudiantes ya cursan la Escuela de Verano y 20 mil disfrutan de las Colonia de la Ciudad

Barrios Vecinales