abril 20, 2024
Advertencia por fuertes tormentas con riesgo de inundaciones Sociedad

Advertencia por fuertes tormentas con riesgo de inundaciones

El Servicio Meteorológico ha alertado sobre la persistencia de las lluvias y la probabilidad de granizo en determinadas áreas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Las precipitaciones persistirán hasta la noche del miércoles, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante su sistema de advertencia. Se ha alertado sobre la llegada de fuertes tormentas provenientes de Uruguay, las cuales se establecerán en la región central del país con períodos de pausa durante las siguientes 48 horas. La extensa cantidad de lluvia podría ocasionar inundaciones en las áreas urbanas principales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Con áreas en estado de advertencia amarilla y otras en estado de alerta naranja, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las tormentas empezarán a gestarse en las primeras horas del martes y persistirán hasta bien entrada la mañana. Estas serán impulsadas por un viento potente proveniente del norte, originado en Uruguay, tras una jornada de lluvias intensas en la Ciudad de Buenos Aires. Con áreas en estado de advertencia amarilla y otras en estado de alerta naranja, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las tormentas empezarán a gestarse en las primeras horas del martes y persistirán hasta bien entrada la mañana. Estas serán impulsadas por un viento potente proveniente del norte, originado en Uruguay, tras una jornada de lluvias intensas en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con los datos recopilados por el organismo gubernamental, se pronostica que las lluvias impactarán en la región central de la nación, la cual es la más densamente habitada en Argentina. Se anticipa que los efectos se harán notar especialmente en las urbes de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná, Santa Rosa, San Luis y el área meridional de Córdoba.

Particularmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la alerta de nivel naranja, que señala eventos meteorológicos de riesgo para la población, la vida, la propiedad y el entorno natural, se centrará en el interior de la provincia de Buenos Aires, en la frontera con La Pampa. En esa área, existe la posibilidad de que ocurran granizadas de tamaño moderado.

Mientras tanto, en el occidente de la provincia de Río Negro, el norte de Mendoza y el noroeste de Chubut, también se experimentarán ráfagas de viento intensas, acompañadas por la eventualidad de precipitaciones.

En medio de condiciones climáticas adversas, es importante seguir una serie de pautas para salvaguardar tanto la integridad personal como la colectiva. Es vital abstenerse de realizar actividades al aire libre y evitar sacar la basura, asegurándose de retirar objetos que puedan bloquear el desagüe del agua. Es crucial mantener una distancia prudente de las áreas costeras y ribereñas para prevenir posibles peligros. Estar al tanto de la información proporcionada por las autoridades competentes y tener preparado un equipo de emergencia con linterna, radio, documentos esenciales y un dispositivo de comunicación constituye una medida de precaución esencial. Buscar refugio en un lugar resguardado y protegido es otra sugerencia relevante. Asimismo, se recomienda desconectar la energía eléctrica si se detecta la posibilidad de inundación en el hogar y mantenerse apartado de postes o cables eléctricos para evitar percances.

Si tú o alguien más resulta afectado por este fenómeno, es importante que te pongas en contacto con las autoridades de emergencia locales.

Por Visión Porteña

The post Advertencia por fuertes tormentas con riesgo de inundaciones appeared first on Visión Porteña.

Related posts

San Telmo: piden que se amplíe el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 15

Nuevo Ciclo

Pompeya: Se instaló un Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea para pacientes de Coronavirus

Nuevo Ciclo

Exitosa digitalización de colecciones en el Museo de las Escuelas

Tubarrio en la Web