julio 12, 2024
CABA COMUNAS Noticias

Almagro: El GCBA se reunió con los vecinos 

Esta semana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con vecinos del barrio porteño de Almagro. 

La agenda de la reunión entre los vecinos y el funcionario porteño, fueron: seguridad, tránsito, obras de infraestructura e higiene del espacio público. 

El miércoles fue el día elegido para realizar el encuentro de Almagro, donde Horacio Rodríguez Larreta y vecinos pudieron conversar y debatir diferentes temas relacionados al barrio. 

Los temas que más preocupan a los vecinos, tienen que ver con la seguridad, las dificultades que habitualmente genera el tránsito y el estacionamiento en el barrio, así como el funcionamiento de los senderos escolares. 

El encuentro se llevó adelante el miércoles en un bar ubicado en Avenida Corrientes al 4600. Allí Larreta pudo escuchar a los vecinos y los reclamos relacionados a las obras de infraestructura pública y a la limpieza del espacio urbano, entre otros temas. 

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “El problema de los presos en las comisarías es que te toman muchos policías que, en vez de estar en la calle, están en las comisarías”.  

Asimismo, los vecinos dejaron ver su preocupación en cuanto a la inseguridad, por lo que el funcionario manifestó que “en la Ciudad tenemos presencia policial; siempre a uno le gustaría que fuera mayor, pero estamos con un problema, que es la discusión con el Gobierno nacional, porque hay muchos presos en comisarías que el Gobierno nacional no se los lleva”.  

Y agregó que “La Ciudad no tiene servicio penitenciario. Es una responsabilidad federal. El problema de los presos en las comisarías es que te toman muchos policías que, en vez de estar en la calle defendiéndolos a ustedes, están en las comisarías cuidando a los presos. Si esto se soluciona podríamos sacar más policía a la calle”. 

The post Almagro: El GCBA se reunió con los vecinos  appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Frente al Congreso venderán pan dulce a precios populares

Periodismo Real

HOY ES EL FESTEJO ORGULLO 2020 Y MAURO SPADAFINO DESDE SCOUTS POR LA IGUALDAD NOS CUENTA TODO

Rodolfo Soto

AUTORIZAN A LA BRASILEÑA TAM A REALIZAR VUELOS ENTRE SAN PABLO, LAS ISLAS MALVINAS Y CÓRDOBA

Visión Porteña