agosto 19, 2022
Medios Noticias

América del Sur recibe solo el 3% de los turistas del mundo

turis

Sus caribes, montañas, climas exóticos y la belleza que pueda ofrecer América Latina no parecen ser suficientes para atraer a los turistas del mundo. Datos oficiales indican que solo el 3% del turismo global visita este lado del continente. Los detalles.

La belleza de América Latina no parecería ser suficiente para atraer a los turistas del mundo y Argentina analiza nuevas formas de inversión para potenciar el turismo en la región.

Sin embargo Argentina no resulta tan desafortunada en las estadísticas dado que a pesar del bajo índice de visitantes en la región, el país logro destacarse  gracias a una mayor conectividad, acuerdos bilaterales y su gran oferta eco-friendly.

Según fuentes oficiales actualmente se pretende trabajar en un programa

de desarrollo territorial en la República Argentina a partir del turismo.Esto significa que  se tomara porciones enteras de la Argentina y desarrollarlas a partir de la matriz turística, con gastronomía, con cultura, con conectividad, con desarrollo de productos, con todo lo que necesita para generar matrices de crecimiento.

Las estadísticas indican que Argentina recibió casi casi 7 millones de turistas extranjeros -por aire, tierra y mar en 2018.

 

Así el incremento fue del 3,4%- y se debe  en gran parte a las mejoras en la conectividad, en la competitividad, en la ampliación de la oferta de los destinos, las experiencias que ofrecen, y por una fuerte promoción del país en mercados estratégicos.

 

Ya en noviembre fueron más los extranjeros que vinieron a la Argentina que los argentinos que salieron al exterior. Y esto se consolidó en diciembre

Argentina apostaría este año a una significación más sustancial de las propuestas sobre todo en las Ferias de Turismo del Mundo.

Al parecer uno de los puntos claves de la propuesta consiste en focalizar en la naturaleza como punto estratégico. Así Argentina  intentara posicionarse como espacio libre de contaminación recurso natural viable para una vida saludable.

Para ello, durante el año pasado, se crearon seis parques nacionales. Desde 1947 que sucedía algo semejante: Parque Nacional Esteros del Iberá, Parque Traslasierra en Córdoba, el Aconquija en Tucumán, el Ciervo de los Pantanos en la provincia de Buenos Aires y los dos parque marinos en la Patagonia.

Esteros del Iberá, el Parque Nacional que se posiciona dentro de los destinos eco-frienfly del país

La visión de la secretaría es duplicar en esta primera etapa la reserva de parques naturales pero sobre todo posicionar al destino como un reservorio de naturaleza en el mundo

Related posts

Diego Wainstein: “La Panelista es una comedia negra, hecha íntegramente por comediantes”

Periodismo Real

Exigen a ex director del Hospital Garrahan que devuelva $1 millón y u$s12.000 por gastos injustificados

Ricardo Guaglianone

CABA: Plan Gratuito de Vacunación para los chicos de las colonias de vacaciones

Barrios Vecinales