febrero 7, 2023
Noticias Salud

Argentina: a días de la vacunación

Esta semana es definitiva para nuestro país, ya que comenzaría la vacunación de la Sputnik V.

En este sentido, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, consideró esta semana “llegaría el primer embarque desde Rusia de la vacuna” Sputnik V contra el coronavirus, y precisó que, entre 3 y 5 días después del arribo, se podría iniciar el operativo de vacunación.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que “El Gobierno argentino, a través de su línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna a la Argentina”.

Y agregó: “Esperamos que las negociaciones, los diálogos y las evaluaciones finales que están haciendo desde el Gobierno argentino en Rusia permitan que ya la semana que viene podremos tener el primer embarque hacia nuestro país”.

Esto fue lo que dijo Ginés González García acerca de las negociaciones que Argentina viene manteniendo en Rusia, mediante la comitiva, que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El equipo de funcionarios que viajó, está “trabajando en Rusia y haciendo las evaluaciones de la producción que trabajan en la cadena de la fabricación de la vacuna”, destacó Costa.

En tanto dijo que la Anmat está recibiendo documentación: “La idea es que una vez llegada la vacuna esté todo aprobado desde el punto de vista administrativo para que se dé paso rápidamente a la logística”.

El Gobierno nacional “también está celebrando contratos con empresas de logística para la distribución de las vacunas en todo el país, que se realizarán mediante las cámaras de vacunas provinciales”, precisó Costa.

“Desde el Ministerio de Salud estamos armando la logística de la vacunación en las provincias para que una vez que arribe la vacuna de Rusia, se pueda iniciar la campaña con la vacuna ya en los centros de vacunación, tres o cinco días después de la llegada proveniente de Rusia”, aseveró.

Asimismo, detalló que “después de esos 5 días como máximo se podrá empezar a vacunar por lo que necesitamos la mayor celeridad administrativa y logística”.

Sobre la aplicación de la vacuna en los mayores de 60 años, el funcionario aclaró que desde el ministerio argentino «se está esperando que la cartera rusa apruebe la aplicación en este grupo etario» y añadió que «según los datos que tenemos, un comité de expertos rusos sostuvieron que los resultados son óptimos y ahora resta esperar la autorización del Ministerio de Salud de Rusia».

Related posts

Programación de verano en la Usina del Arte

Nuevo Ciclo

Anunciaron medidas para monotributistas y trabajadores informales

Nuevo Ciclo

Arrancan las preventas del Distrito Colegiales

Hernan Vizzari