14 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Noticias Sociedad

Argentina: Fueron 9.065 los casos nuevos de covid19

Durante las últimas 24 horas se registraron 9.065 casos nuevos de covid19 en nuestro país.

Además se informaron 60 nuevas muertes, según el reporte diario brindado esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el último reporte emitido hoy por la cartera de salud que dirige Ginés González García, se registró la muerte de 32 varones y 28 mujeres. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran La Rioja con 24, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires con 11.

En el reporte matutino, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que con los 9.065 positivos registrados ayer, el total de casos suma 555.537 desde la llegada del nuevo coronavirus a nuestro país. En tanto, dijeron que la provincia de Santa Fe contabilizó 1.055 contagios y se ubicó por primera vez por delante de CABA (843), mientras que la provincia de Buenos Aires tuvo 3689 casos.

En este sentido se dio a conocer esta mañana, que  se registraron 60 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, por lo que la cifra de muertos se eleva a 11.412. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires quedó en el tercer lugar de positivos reportados, desplazada por Santa Fe.

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, sostuvo hoy que “Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (de Río Negro), en la provincia de Mendoza en su ciudad capital; en Jujuy y Salta; y en nuestra Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de la Provincia esa tensión no está en aumento pero, al sostenerse, en el tiempo genera estrés que genera impacto“.

Además, la funcionaria indicó que la distribución de los positivos en el territorio nacional fue, aproximadamente, de 50% en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un 50% en el resto de las jurisdicciones.

En relación a la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, en el país promedia el 59,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,3%.

Cabe señalar, que según los dichos de la funcionaria,  la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en tercer lugar en casos reportados, por primera vez desde el inicio de la pandemia, situación que deja desplazada del segundo sitio por la provincia de Santa Fe.

De esta manera quedaría primera la Provincia de Buenos Aires con 3689 positivos, Santa Fe con 1.055 y la Ciudad de Buenos Aires, con 843 casos nuevos.

(49)

Impactos: 5

Related posts

Carla Vizzotti: “Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves”

Barrios Vecinales

Mes de junio, el más lluvioso desde que hay registros

Científicos argentinos crean un suero que neutraliza el covid19

Periodismo Real