septiembre 28, 2021
12 A 17 AÑOS Interes General MENORES Noticias Vacuna VACUNA MODERNA

Argentina: Menores de 12 a 17 años podrán recibir la vacuna Moderna

Esto es así ya que nuestro país aprobó el uso de la vacuna contra el covid19 de la marca Moderna, en los menores de entre 12 a 17 años.

En este sentido, luego de los estudios pertinentes, en Argentina se aprobó el suo de esta vacuna en menores de 12 a 17 años, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) habilitará la utilización del antídoto en ese rango etario. La próxima semana se definirán los grupos para comenzar la inoculación.

Viendo cómo avanza el plan de vacunación en Argentina, la noticia que se esperaba era saber si la vacuna Moderna podría ser apta para adolescentes. Finalmente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Así, el país podrá avanzar con el plan de vacunación en adolescentes.

Según consignó el portal Minuto Uno, el regulador europeo, anunció mediante un comunicado que “El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años“.

Esta nueva aprobación permite al Gobierno nacional iniciar la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo. En ese sentido, la decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada.

Por otra parte, se informó que la semana que viene, los ministros de Salud de todo el país analizarán como se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

Related posts

Las personas con COVID-19 del parador de Retiro fueron trasladadas a hoteles

Tubarrio en la Web

KICILLOF REÚNE EN LA PLATA A LOS INTENDENTES DEL PJ PARA LIMAR ASPEREZAS Y DIAGRAMAR LA CAMPAÑA

Info Diario

Muestra Grafica, sobre feminismo, ecología y trabajo

Barrios Vecinales