febrero 29, 2024
Noticias

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile podrían ser Sede del Mundial 2030

Esto es así dado que el martes 7 de febrero se realizó la presentación oficial de la candidatura lanzada por ArgentinaUruguayParaguay Chile con el objetivo de organizar el Mundial 2030.

En el 2030 será la edición 24° de la Copa del Mundo, lo que significará el centenario de esta competición, ya que la primera fecha fue en 1930 entre las selecciones de todo el mundo. 

En este sentido, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, fue uno de los invitados al evento realizado en horas del mediodía en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y manifestó los pasos a seguir para culminar este proyecto.

Sobre este tema habló Matías Lammens, quien aclaró que las próximas semanas serán clave para la elección de las sedes.

En tanto, en diálogo con Infobae el ministro dijo: “Nosotros tenemos que presentar en la candidatura un mínimo de 12 estadios. Pueden ser más, pero seguramente haremos una reunión en el mes de marzo con AFA y los gobernadores de las provincias en la que vamos a presentar el proyecto y veremos quiénes quieren ser parte del Mundial 2030, quiénes pueden presentar proyectos ambiciosos”.

Y agregó: “Todavía no hay decisión sobre las sedes”, aunque insistió en la idea de que el partido inaugural tenga escenario en Argentina, mientras que la final sea en Uruguay.

A pesar de su postura de evitar nombrar los posibles estadios que serán parte de esta competición, Lammens puntualizó en dos reductos que pican en punta para lo que viene: “El Centenario es un estadio emblemático. El Monumental también lo es para la historia del fútbol argentino y mundial, pero después no me atrevería a dar más precisiones porque no las tenemos”.

Related posts

Colegiales es uno de los barrios más poblados

Hernan Vizzari

¿Porque se inunda Buenos Aires? La Ing. María Eva Koutsovitis, especializada en hidráulica, cuenta porque ocurre

Ricardo Guaglianone

Proponen una Ley para patentar las bicicletas y monopatines

Tubarrio en la Web