abril 20, 2024
Aspectos fundamentales de la modificación urbana sugerida por Jorge Macri Sociedad

Aspectos fundamentales de la modificación urbana sugerida por Jorge Macri

La ciudad de buenos aires establece nuevas pautas para el crecimiento de la urbe. El líder del Ejecutivo ya ha adelantado la discusión que se aproxima.

Se narra la anécdota de que, al debatirse la creación de un parque Central en la Ciudad de Buenos Aires, el doctor sanitario y político, Guillermo Rawson, discutía con Domingo Sarmiento quien aboga por utilizar los terrenos de la residencia de Juan Manuel de Rosas para el área pública, lo cual se concretó. Rawson afirmaba que el lugar quedaba apartado y que los beneficios terapéuticos del parque no beneficiarían a los individuos más necesitados.

Se ubicaba en el norte de la ciudad (lugar donde estaba establecida la clase alta) y no en el sur donde vivían los pobres. Además, Rawson afirmaba que los terrenos eran diminutos y susceptibles a inundaciones y que, en unos lugares más elevados, como la de Agronomía, beneficiaban los vientos en ámbitos de salud a los habitantes

Otras discusiones de una urbe diferente, aún lejana de aquella que exhibe la forma en que un roedor se mueve en medio de una ceremonia formal, pero con una disparidad entre el polo norte y el polo sur que sigue sin resolverse.

A la distancia, hay algunas similitudes, al menos en la discusión que se viene sobre las normas urbanísticas de la Ciudad de Buenos Aires. Y así, otra vez, como en un siglo y medio atrás, las diferencias entre el norte y el sur porteño son motivo de debate.

A su alcance, se pueden apreciar ciertas correspondencias, al menos en el debate pendiente sobre las regulaciones urbanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, nuevamente, como hace ciento cincuenta años, las desigualdades entre el sector norte y sur de la ciudad son objeto de controversia.

Con una perspectiva diferente y en el momento actual, los debates acerca de la regulación del crecimiento en el área urbana de la ciudad ya han iniciado. La normativa establece que el Código Urbanístico debe ser actualizado cada cuatro años. La administración municipal está promoviendo la discusión para implementar dichas modificaciones. Por ejemplo, un equipo perteneciente al secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, ha comenzado a esbozar una propuesta, y también en la Legislatura, varios grupos políticos están preparando sus propuestas de manera informal.

Por Visión Porteña

The post Aspectos fundamentales de la modificación urbana sugerida por Jorge Macri appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La Ciudad ya cuenta con 37 terminales en edificios públicos para pagar trámites con QR

Visión Porteña

El GCBA brinda capacitaciones para la elección del domingo 

Periodismo Real

El fin de los parquímetros: la Ciudad cambia la forma de medir el estacionamiento

Maria Martinez