abril 20, 2024
Interes General

Aumento del 50% en peajes de autopistas de CABA

En un contexto de actualizaciones tarifarias, Vialidad Nacional implementa un incremento del 50% en los peajes de diversas autopistas. Las nuevas tarifas entran en vigencia a partir del jueves 30 de noviembre.

La consulta ciudadana llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, ha culminado con la aprobación de un nuevo esquema tarifario para los peajes de la red vial nacional concesionada. Esta reestructuración, que implica un aumento del 50%, se aplicará en estaciones de peaje en los tramos I al X de corredores viales nacionales, incluyendo el Acceso Riccheri, los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Corredor Vial N° 18.

La modificación de tarifas, que comenzará a regir a partir del jueves 30 de noviembre a la 0 hora, busca adaptarse a la variación de precios registrada en componentes clave de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo. Asimismo, se destaca la decisión de redondear las tarifas a múltiplos de $50 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.

En el mismo sentido, la última actualización tarifaria tuvo lugar en mayo de 2023. La aprobación del nuevo esquema responde a la necesidad de garantizar el nivel de prestación de los servicios a los usuarios. La evaluación técnica realizada por Vialidad Nacional respalda esta decisión, considerando la variación de precios en los elementos fundamentales para el funcionamiento de las autopistas.

Por su parte, la consulta ciudadana, realizada de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023, permitió que la población expresara sus opiniones e inquietudes. En un comunicado, se destacó que “la habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas”.

Nuevas Tarifas en Acceso Norte y Oeste desde Noviembre:

Motocicletas: $150.

Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $250 (y $300 en hora pico).

Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $500 (y $600 en hora pico).

Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 (y $600 en hora pico).

Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $750 (y $900 en hora pico).

Vehículos de 5 o 6 ejes: $1000 (y $1200 en hora pico).

Vehículos de más de 6 ejes: $1250 (y $1500 en hora pico).

En tanto que el aumento impactará directamente en el bolsillo de los usuarios de las autopistas, las nuevas tarifas entrarán en vigencia en Acceso Norte y Oeste, afectando estaciones de peaje como Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar, entre otras.

Por Visión Porteña

The post Aumento del 50% en peajes de autopistas de CABA appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Por el Mundial Qatar, el GCBA suma más pantallas para ver los partidos

Periodismo Real

Realizaron la puesta en valor del Puente que une Av. Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho de la UBA.

Ciudad Web

CABA incorpora 20 estaciones nuevas de Ecobici

Tubarrio en la Web