julio 20, 2024
Ciudad

Autopista 25 de mayo: comienzan las refacciones del Pasaje Alberti

Las autopistas porteñas se siguen modernizando. Illia fue la primera en convertirse 100% en inteligente ya que eliminó todas sus barreras.

En sintonía con eso, desde el martes 22 de agosto comenzarán las afectaciones para realizar las obras de remoción de cabinas en el peaje Alberti de la Autopista 25 de Mayo, que darán inicio al proceso de transformación: pasará de ser un peaje convencional a uno inteligente, beneficiando a más de 21 mil usuarios. Por esta razón, la subida y bajada de Alberti permanecerá cerrada durante un mes aproximadamente.

Como alternativa al tránsito, sentido provincia, se podrá bajar en la salida de Solís o en la siguiente salida, Liniers. Para quienes utilizaban la subida del peaje, sentido centro, podrán ingresar a la AU 25 de Mayo por la subida de San Juan por el Distribuidor 9 de Julio. Se realizará un corte total en Solís, para que la subida sea para retomar.

La reconversión del peaje Alberti acompaña el proceso de mejorar la experiencia de viaje de los más de 2.6 MM de usuarios que ya son parte de TelePASE. En otras palabras, 9 de cada 10 usuarios usan TelePASE para circular por las autopistas porteñas. Además, esta transformación permitió que el edificio situado próximo al peaje se convierta en la quinta base de seguridad vial que tiene la red de autopistas de la Ciudad. 

Las autopistas inteligentes tienen varios beneficios para los usuarios ya que, al no tener que detenerse en las barreras, se mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial. A su vez, se simplifica el pago, gracias a la lectura del dispositivo. 

La obligatoriedad de TelePASE rige desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas porteñas, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación, algo que no sucede cuando el usuario tiene que parar en la cabina para realizar el pago en efectivo. 

¿Cómo adherirse a TelePASE?

● A través de la página https://telepase.com.ar/; o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en las oficinas de atención de AUSA.

● El usuario podrá darse de alta vía web TelePASE completando los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).

● Puede solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También lo puede pasar a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión: las cabinas con cartelería amarilla señalizadas para tal fin que se adaptaron en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando haya realizado la adhesión previamente desde la web.

● Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web en https://telepase.com.ar/login, registrándose en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitó por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.

Loading

<p>The post Autopista 25 de mayo: comienzan las refacciones del Pasaje Alberti first appeared on Revista Centro y fuerabaires.</p>

Related posts

Larreta acompaña a los nueve días de confinamiento de acuerdo al DNU del Gobierno de la Nación

Francisco Grillo

La ciudad tiene abierta la convocatoria para participar de Ciudanza 2022

Ricardo Guaglianone

Alianza entre el Banco Nación y la Fundación El Libro para patrocinar la Feria Internacional del Libro

Ricardo Guaglianone