mayo 2, 2024
Medio Ambiente

Avenida del Libertador, la primera calle compartida

Una medida que beneficiará a 250 mil vecinos

El proyecto de intervención propone crear un ámbito amigable para peatones, ciclistas, pasajeros del transporte público y conductores, dispondrá de once kilómetros de extensión, y se convertirá en el primer corredor metropolitano ciclista en unir Retiro con la localidad bonaerense de Vicente López.
Al respecto de esta importante iniciativa, el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, señaló: “Vamos a transformar una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad en una calle compartida para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y conductores…Tenemos un Plan Futuro para mejorar la calidad de vida de las personas y el tiempo que pasamos juntos, y una calle con más lugar para todos y más verde forma parte de esa Ciudad a la que queremos ir”.
Por su parte, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó: “Hace varios años que estamos promoviendo la movilidad sustentable en el espacio público con áreas peatonales y ciclovías…Ahora estamos yendo un paso más para ordenar la convivencia de esos usos y la Avenida del Libertador es el ejemplo: una calle con distintos tipos de movilidad que se reorganiza de una manera eficaz pensada para el disfrute de todos los vecinos”.
En tanto, el Jefe de Gabinete del GCBA, Felipe Miguel, manifestó: “Vamos a seguir sumando ciclovías en Avenidas porque se usan mucho, la gente las valora y nosotros apoyamos cien por cien a los que usan la bicicleta…Cada ciudadano que deja el auto y agarra la bici, es una ganancia enorme para todos en la CABA.
Los objetivos principales del proyecto, son:
La democratización en el uso de la Avenida nivelando los diferentes usos.
Aumentar los espacios públicos y generar nuevas áreas para el disfrute.
Ordenar los usos de una de las Avenidas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.
El mejoramiento de la accesibilidad a los espacios existentes: ciclovías, paradas de colectivos, carriles para transporte público, zonas peatonales.
Promover la integración de los distintos actores del tránsito mejorando sus vivencias.
El potenciamiento de las distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del corredor.
Precisiones acerca de la obra Corredor Avenida del Libertador
Se realizará en tres etapas, que se desarrollarán durante once meses. El inicio estará enfocado en el tramo comprendido entre la Avenida General Paz y Juramento,- un estimativo de tres meses de obra-, comenzará el martes 14 de diciembre. Las tareas proseguirán hasta la Avenida Sarmiento- tres meses de obra-, y la tercera hasta San Martín- cinco meses de obra-, con fecha de comienzo planificada para abril de 2022.
Cabe recordar algunos de los icónicos lugares cercanos al área del Corredor, como por ejemplo: el Cementerio de la Recoleta, el MALBA, el Centro Cultural Recoleta, el Jardín Japonés, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Decorativo, la Biblioteca Nacional, la ex Esma, Espacio de Memoria y Derechos Humanos y Museo, diferentes instituciones recreativas y espacios públicos como el Club Ciudad, Obras, el Golf, Parque Tres de Febrero, el Estadio Monumental, la Floralis Genérica, la Facultad de Derecho, el Centro de Convenciones Buenos Aires, el Parque Thays, el Rosedal, el Planetario, centros comerciales como el Patio Bullrich, el Paseo Alcorta y el Recoleta Mall, sin dejar de mencionar, diversos puntos de intermodalidad-veintitrés líneas de colectivo, centro de trasbordo Retiro, estación de Subte Facultad de Derecho, estaciones viaducto Mitre y Ecobici.

www.ciudadverde.gob.ar

Por Buen Ciudadano

The post Avenida del Libertador, la primera calle compartida appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

“Botellas de amor”, un proyecto que transforma residuos plásticos en objetos de valor

Visión Porteña

La Ciudad celebra el Día del Árbol con plantaciones y concientización ambiental

Tubarrio en la Web

Corrientes: “Para que puedan empezar a contenerse los incendios, tendría que llover cien milímetros”

Visión Porteña