abril 15, 2024
CABA Noticias Sociedad

Boedo: Allanaron un local de venta ilegal de animales exóticos

Del allanamiento realizado en un local ilegal, realizada en el barrio porteño de Boedo, lograron rescatar varios animales exóticos que estaban a la venta. 

Este operativo se realizó después de una investigación que proviene gracias a la denuncia de vecinos de la zona, que se llevó adelante en la Policía de la Ciudad. 

A partir de esta denuncia, la policía decidió realizar un allanamiento donde descubrieron que allí funcionaba un criadero ilegal que comercializaba animales exóticos a través de las redes sociales.  

En este sentido, los integrantes de la fuerza que realizaron el operativo encontraron especies de todo tipo como perros, lagartos, víboras, peces e incluso erizos, en la vivienda situada en la calle Estados Unidos al 4300, de Boedo. 

Según fuentes oficiales, en la vivienda había diferentes habitaciones donde se encontraron dos serpientes del maizal, una falsa coral, un cobayo, un conejo, una tortuga, dos erizos, una rana toro y un lagarto “dragón barbudo”. Los animales encontrados, fueron trasladados y quedaron al cuidado de distintas ONG. 

En tanto, vale destacar que todos estos animales mencionados, menos los perros y gatos son catalogados como animales “exóticos”, y la tenencia de estas especies está prohibida mediante una ley nacional. 

Cuando los policías entraron al local ilegal, inspeccionaron cada rincón y constataron que se trataba de un criadero ilegal de animales exóticos, con el objetivo de ser vendidos.  

La supuesta responsable del lugar allanado era una veterinaria que, a traves de la cuenta privada de facebook, promocionaba a los animales, incluyendo con fotos, y pedía a los interesados solicitar precios por privado.  

Por otro lado, según fuentes de la policía, en el operativo también se encontraron 11 perros de distintas razas y edades, que convivían en un estado de hacinamiento, dado el espacio reducido que tenían.  

El responsable del allanamiento fue la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, en articulación con el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Dirección General de Control Ambiental, la Agencia de Protección Ambiental y la División Canes de la Policía de la Ciudad. Intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de la Dra. María Carmen Zangaro. 

Related posts

El distanciamiento en la Ciudad hasta el 20 de diciembre, con más reactivación de actividades

Francisco Grillo

CABA: Se abre el empadronamiento para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años

Nuevo Ciclo

FERIA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL PARQUE RIVADAVIA

Marina Bussio