junio 26, 2022
Ciudad

Boti: servicios que se incorporan

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, incorporó la Línea 108 de asistencia social a Boti, el chatbot porteño que funciona a través de WhatsApp.

Para poder usarlo y chatear, hay que agendar el número 11-5050-0147 y luego buscarlo en los contactos de WhatsApp. Luego de iniciado el chat, se debe escribir la palabra clave “Situación de calle” y Boti desplegará las opciones de servicio disponibles que ofrece también la Línea 108, el canal telefónico para reportar casos.

A la hora de reportar un caso, Boti activa el protocolo del programa Buenos Aires Presente (BAP) del Gobierno porteño para que de manera inmediata se acerquen para dar asistencia integral a la persona o grupo. El BAP se ocupa de atender a personas y familias en condición de riesgo social, afectadas por situaciones de emergencia o con derechos vulnerados y, en general, a población en situación de calle con necesidad de orientación, información y asesoramiento sobre servicios sociales.

Una vez que interviene el BAP, se ofrece la asistencia con alojamiento inmediato en los centros de inclusión social, ayuda para tramitar un DNI, pedir asistencia sanitaria o derivar a programas terapéuticos.

Además de recibir información automatizada a través del chatbot Boti, las personas interesadas también pueden seleccionar la opción de chatear con un operador para resolver dudas y consultas vinculadas con los programas sociales.

Servicios que se incorporan a Boti:

  • Acceder a información sobre programas sociales del ministerio y sobre los Centros de Inclusión Social (hogares y paradores de tránsito).
  • Reportar a una persona en situación de calle para que reciba asistencia integral del equipo del BAP.
  • Rendir recibos habitacionales del subsidio habitacional.
  • Recibir información sobre los servicios sociales zonales.
  • Realizar consultas sobre los subsidios asignados a víctimas de Cromañón y a veteranos de Malvinas.
  • Adicciones: acceder a información, apoyo y/o tratamiento brindado por especialistas de los programas de asistencia social especializada.

Related posts

Se lanzó una plataforma web en la ciudad para recuperar objetos robados

Ricardo Guaglianone

La Ciudad avanza un paso más, de manera cuidada y prudente pensando en la tercera ola

Francisco Grillo

Querés formar parte de la programación cultural BA? Convocatoria!

Claudia Molina