noviembre 30, 2022
CABA Interes General Noticias

CABA: Control de precios en súper e hipermercados

Dentro del marco del programa + Precios Cuidados, desde diferentes asociaciones confirmaron que están realizando controles en súper e hipermercados, con el fin de corroborar que se cumpla con lo pactado.

Desde diferentes asociaciones de Usuarios y Consumidores monitorearon el cumplimiento de los precios congelados dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa + Precios Cuidados, lanzado por el Gobierno Nacional, contempla 1432 productos, que según lo convenido, deberán sostener el valor retroactivo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022.

Por este motivo, desde las asociaciones de usuarios y consumidores ADDUC (Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores) y la Unión de Usuarios y Consumidores), llevaron adelante este fin de semana un relevamiento en supermercados e hipermercados.

De esta manera se realizó un estricto control de los precios, a partir de la implementación de la resolución Nº 1050/21, emitida por la Secretaría de Comercio Interior, que estableció el congelamiento del valor de 1432 productos, retroactivo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022.

Según consignan ADDUC, el relevamiento de precios se realizó en 50 locales de la Ciudad de Buenos Aires y contó con más de 180 voluntarios y voluntarias. Según explicaron luego de la jornada, “se observó un alto cumplimiento de los precios pactados y un 80 % promedio de cumplimiento de stock, señalización y visibilidad en góndola”.

En tanto, quienes participaron de la fiscalización de los precios, informaron a cerca de los mismos, pero también sobre el abastecimiento de la mercadería y la señalización de los alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal incluidos en la medida “Más Precios Cuidados” elaborada por Gobierno Nacional.

Además, desde ADDUC, emitieron un comunicado donde proponen “colaborar con la Secretaría de Comercio Interior allí donde nosotros realicemos nuestras compras habituales. Seamos los ojos de la Secretaría de Comercio Interior en todo lugar”.

Cabe recordar que la resolución 1050/2021, de la Secretaría de Comercio Interior requirió a las empresas “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada para evitar el desabastecimiento”. 

Además, este acuerdo de precios lanzado por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti,  garantiza que “en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: almacén, limpieza e higiene y cuidado personal”.

Related posts

Nuevas obras en el Centro de Trasbordo de Constitución.

Boedoweb

ALBERTO FERNÁNDEZ: ARGENTINA “NO ESTÁ EN DEFAULT PORQUE EL FMI SIGUE MANDANDO DINERO”

Info Diario

VICENTIN: PIDEN INHIBICIÓN DE BIENES

Info Diario