diciembre 7, 2022
CABA Interes General Noticias

CABA: Estudiantes ratificaron la toma de las escuelas y reclamar dialogar

Las tomas de las escuelas porteñas continuaban este viernes, con el objetivo de reclamar viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. 

En tanto, el Ministro de Educación, sostuvo que “Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando”.

En este sentido, las agrupaciones estudiantiles que lideran la toma de once colegios y las actividades de protesta en 15 establecimientos ratificaron la continuidad de las medidas, las causas y reiterados pedidos de diálogo a las autoridades educativas porteñas y criticaron el envío de policías a los domicilios.

Representantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centro de Estudiantes Secundarios (UnCES) y de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE) explicaron los motivos de las tomas y la movilización a la que se sumarán el 4 de octubre próximo junto al gremio docente de UTE

En el edificio escolar que comparten el Liceo 15 “profesor Pascual Guglianone” y la Técnica 8 “José Antonio Álvarez Condarco” sobre la avenida Carabobo en el barrio de Caballito, los estudiantes exigieron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires la apertura de canales de diálogo.

Zoe Varela, estudiante de la escuela de teatro “Niní Marshall”, leyó un comunicado de la CEB que recordaba que las tomas “llegaron después de numerosos pedidos de diálogo y de que las autoridades se negasen siempre a construir una mesa para trabajar sobre las grandes falencias en las condiciones edilicias, en las viandas y en todo si sistema educativo”.

“No podemos cursar en edificios en los que no hay agua o en los que se caen los techos, hace cuatros meses se cayó una pared en la escuela 8 del distrito escolar 10 y de casualidad no terminó en tragedia”, explicó

La alumna dijo que también necesitan “viandas de mejor calidad y en mayor cantidad que superen el actual servicio ineficiente que está en manos de pocos proveedores que entregan sánguches de paleta y queso congelados y en varios casos en mal estado”, detalló.

“También tenemos que discutir el actual sistema de prácticas laborales inconsultas, para que no pase como con los estudiantes del Lengüitas a los que llevaron a un hotel con el pretexto de practicar los idiomas que estudian y terminaron lavando platos; queremos ser partícipes del planeamiento de esas actividades”, agregó.

Otro de los representantes de la CEB apuntó que “la escalada de violencia es culpa de Rodríguez Larreta y Acuña que mandan a la policía a buscarnos a nuestras casas, pedimos que se nos escuche y de respuesta a problemáticas que vienen desde hace tantos años”.

Related posts

CABA: Detuvieron a “los simuladores” que estafaban a adultos mayores

Villa Crespo: Amenazan a médicos de un edificio

Barrios Vecinales

En cada comuna hay una Unidad de Testeo Móvil

Nuevo Ciclo