enero 27, 2023
EMÁNADA FESTIVAL DE LA EMPANADA GASTRONOMIA Interes General Noticias

CABA: ¿Quién ganó el Festival de la Empanada?

Este fin de semana se celebró el Festival Nacional de la Empanada en el Centro porteño. 

El ganador del Tercer Festival Nacional de la Empanada, que se realizó el sábado 12 de noviembre en el centro de la ciudad de Buenos Aires, fue el representante de la provincia de Catamarca. 

Ganadores del Concurso:  

Primer Puesto: Catamarca – Juan Alberto Saint Esteben. 

Segundo Puesto: Tucumán – Cynthia Valeria Velázques. 

Tercer puesto: Jujuy –  Carlos Canavire. 

En el evento hubo representantes de cada provincia argentina, donde compitieron para conocer cuál era la mejor empanada.  

En tanto, mientras que el primer lugar lo obtuvo Catamarca, el segundo lugar se lo ganó la representante de Tucumán y el tercer puesto lo ganó la representante de Jujuy. 

En este sentido, en una jornada con una gran convocatoria de público, se definió la competencia de LA MEJOR EMPANADA DEL PAIS, con Catamarca como la ganadora. 

En el concurso que se llevó adelante en el Centro porteño, asistieron para competir diversos representantes de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires. 

Este festival de gastronomía y música realizado el sábado pasado, fue la 
tercera fiesta de la empanada que se llevó adelante en la Capital Federal, que tuvo la fortuna de poder reunir a cientos de vecinos. 

La organización del evento estuvo a la altura, ya que colocó mesas al aire libre para comodidad de los asistentes. Además, contó con un sector de hidratación, globos y algodones de azúcar. 

Por otro lado, se llevaron adelante diferentes shows musicales y para los más chicos de las familias, colocaron juegos inflables. 

El evento que contó con un muy buen clima para disfrutar al aire libre, se realizó el sábado 12 de noviembre, sobre la avenida la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida, y fue íntegramente organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica. 
 
Este evento fue absolutamente inclusivo, dado que contó con representación de todas las provincias, lo que lo hizo bien federal, ya que participaron cocineros y cocineras de todas 23 provincias de Argentina, así como de la Ciudad de Buenos Aires.  

El jurado de l competición estuvo a cargo de la consgrada chef Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba (autor del libro “Santa Empanada”), el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020. 
 
En tanto, hubo diversas propuestas musicales para todos los gustos, donde se lucieron diferentes bandas y/o solitas: Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. 

Además, el cantautor Jorge Rojas fue quien cerró el exitoso evento. 

El evento del sábado, realizado en avenida Diagonal Nore y Carlos Pellegrini, fue organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica. 

Related posts

Los Clubes de Lectura crecen en tiempo de aislamiento

Nuevo Ciclo

“Terapia en cuarentena”: la nueva ficción de la plataforma Cont.Ar

Tubarrio en la Web

Comienza el juicio por el asesinato de Fernando Baez Sosa