enero 23, 2022
CABA CARRERA DIA DE LAS las Personas con Discapacidad INCLUSION Noticias Sociedad

CABA: Se realizó una carrera por la inclusión

Dentro del marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, el fin de semana, se llevó adelante una carrera por la inclusión.

La carrera realizada en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con más de 1500 personas, fue organizada por  Copidis, como lo viene haciendo desde hace 5 años.

Este sábado 4 de Diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Copidis desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, la 5° edición de “La Carrera por la Inclusión de la Ciudad”.

La carrera del sábado se llevó adelante por la mañana, en Macacha Güemes y Avenida de los Italianos, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El evento comenzó en horas de la mañana, y antes de la carrera se realizó una entrada en calor que estuvo a cargo de María José Ortiz, instructora de zumba con Síndrome de Down.

Luego se produjo la largada de dos carreras, una competitiva de 5 kilómetros y otra participativa de 2 kilómetros.

Además, la jornada estuvo coronada por la musicalización de la Pacha Cumbiambera, y al finalizar las carreras el presidente de Copidis, Leonardo Ruiz, entregó las medallas a los competidores por categorías.

En tanto, Leonardo Ruiz, señaló que “Con el apoyo necesario, todos pueden participar en igualdad de condiciones de cualquier actividad. Esa es la premisa que orienta nuestra gestión, y así se vio reflejado en esta jornada. Con la inclusión como horizonte, desde Copidis vamos a seguir trabajando para que las personas con discapacidad puedan alcanzar una participación plena en la sociedad”.

El “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” fue proclamado un 3 de diciembre, en el año 1992, por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El objetivo es fomentar la inclusión social de este colectivo. Por eso, desde COPIDIS, todos los años, proponen celebrar esta fecha con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la Ciudad respecto de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad para que puedan gozar plenamente y en igualdad de condiciones todo lo que la Ciudad tiene para ofrecer.

Related posts

China apoya el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

Francisco Grillo

Malba: se proyectará “La Voz Propia”, un filme sobre abusos sexuales

Tubarrio en la Web

SIN FESTEJOS, LA PLAZA PRIMERA JUNTA CUMPLIÓ 112 AÑOS

Marina Bussio