diciembre 7, 2021
Interes General Noticias

CABA: Se recuperaron celulares robados y se los entregan a sus dueños

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recuperó celulares robados, y se los están devolviendo a sus respectivos dueños.

El operativo de devolución de los celulares robados a sus dueños, estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Vicejefe, Diego Santilli.

En este sentido, los funcionarios brindaron detalles sobre el procedimiento, que comenzó este jueves, de devolución de celulares robados a sus dueños, con 15 equipos telefónicos recuperados, que habían sido robados.

Así fue como, este jueves, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “la Policía de la Ciudad viene haciendo un trabajo de investigación ya hace muchos meses para recuperar celulares robados, que es uno de los delitos que tiene mayor cantidad de ocurrencia en la Ciudad de Buenos Aires. Es un trabajo largo y de seguimiento con la Justicia”.

Y agregó que “Esto hace que podamos tener una Ciudad más segura, en la cual todos nos podamos sentir más libres”.

Por otra parte, durante el procedimiento, Larreta explicó que “la Policía viene haciendo un trabajo enorme y de mucha dedicación también en el cuidado de la pandemia y los distanciamientos. Un compromiso que para nosotros es un gran orgullo”.

Asimismo, Diego Santilli, señaló que “lo que estamos haciendo es completar un círculo. Justicia es poder reparar el daño y reparar el daño significa que las personas que cometieron los delitos sean puestos a disposición de la Justicia, y que las personas que fueron damnificadas, recuperen sus pertenencias”.

“Tenemos hoy alrededor de 6.200 celulares, 662 listos para devolverlos a sus vecinos. Gracias a que la Justicia nos habilitó a ingresar a los IMEI para poder tener los nombres de las personas que fueron damnificadas”, dijo el vicejefe de Gobierno Porteño, en el evento que se llevó adelante esta mañana.

Por otra parte, Diego Santilli detalló que en los últimos seis meses “hemos trabajado en una serie de allanamientos de locales irregulares, entre los que había 199 locales, 108 de ellos están clausurados, 140 personas puestas a disposición de la Justicia”.

Cabe destacar, que los celulares fueron recuperados en distintos puntos de venta de la Ciudad, y los efectivos policiales debieron trabajar de manera articulada con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.

Related posts

Diego Santilli sobre el regreso a las aulas: “El protocolo está”

Nuevo Ciclo

Se presentó el Móvil de Educación Vial

Buenos Baires

Se inició el plan de vacunación antigripal para personas trans

Tubarrio en la Web