julio 18, 2024
CABA Interes General Noticias

CABA: Ya se liberaron 18 parques que habían sido obstruidos por el temporal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que ya pudieron ser liberados 18 parques que habían sufrido las consecuencias del temporal.

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a cargo de Ignacio Baistrocchi, siguen trabajando en la remoción de ramas y limpieza de los espacios públicos y plazas.

Baistrocchio, señaló al respecto que “Desde el mismo domingo del temporal comenzamos a trabajar en las terribles consecuencias del temporal con un plan muy preciso con las distintas prioridades que definimos abordar: primero, eliminar los riesgos más grandes para la circulación por ramas colgando, cables u otras estructuras peligrosas; segundo, levantar todos los cortes de calles; ahora estamos actuando muy fuerte en despejar parques y plazas, y recolectar todas las ramas que aún quedan en los espacios públicos”.

Por otra parte, según consigna la web del Gobierno Porteño, en el Centro Único de Coordinación donde se reciben las llamadas del 103 de los vecinos, luego del temporal se recibieron más de 9.000 llamados en los primeros 3 días, lo cual indica el desastre que provocó el clima, ya que habitualmente se reciben unas 20 llamdas por noche.

Asimismo, el Gobierno Porteño, lleva un registro que indica que fueron llevados al centro de reciclaje, más de 900.000 kilos de residuos verdes, donde se recuperaron más de 830.000 kilos para ser reutilizados en tareas de parquizado urbano.

The post CABA: Ya se liberaron 18 parques que habían sido obstruidos por el temporal appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

¿A QUIÉN HACE REFERENCIA ESTA ESTATUA?

Marina Bussio

INDEC DIFUNDE DATOS DE CONSUMO EN SUPERMERCADOS Y CENTROS DE COMPRAS

Info Diario

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile podrían ser Sede del Mundial 2030

Villa del Parque Hoy