agosto 12, 2022
Noticias

Cambios en el gabinete de Gobierno, Massa como “superministro”   

Este jueves, el Presidente Alberto Fernández, anunció una serie de cambios que se realizarán en el Gabinete de Gobierno. A partir del nombramiento de Sergio Massa como Ministro de Economía y la unificación de esta cartera con Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca. A lo que se agrega la responsabilidad del manejo con los organismos internacionales de crédito.

Convierte a esta función en la categoría de un “superministerio”. Es una decisión fundamentada en la necesidad de reorganizar las áreas de la economía y la producción, para optimizar el funcionamiento de esos temas. En medio de una escalada de la inflación y el tipo de cambio, era prioritario encarar el desafío de salir de la crisis con las mejores herramientas posibles. Se entiende que, al centralizar todas esas complejas áreas en una persona, con un equipo por cada actividad, se lograrán mejores resultados.

Estas decisiones han provocado una serie de movimientos en varias carteras ministeriales. Sergio Massa, entra como Ministro de Economía en lugar de Silvina Batakis, que pasará a ser la titular del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker. El Banco Central seguirá a cargo de Miguel Pesce. En la AFIP, Carlos Castagnetto reemplazó a Mercedes Marcó del Pont. Quien, a su vez, pasa a ocupar el cargo del renunciado Gustavo Beliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, la cual dejará de tener el manejo de las líneas internacionales de crédito.

Estas quedarán a cargo de Sergio Massa. Renunció Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo y se hará cargo, nuevamente de la Embajada argentina en Brasil. Donde había cumplido un excelente desempeño. Por otro lado, también ha renunciado Julián Domínguez, a su cargo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a raíz de la unificación de esa cartera con Hacienda y Producción. Massa asumirá, después que se aleje oficialmente de su banca y del cargo de Presidente del cuerpo y se lo reemplace en esta última función, cuando se decida quien asumirá en su lugar.

Esta situación se tratará en la sesión especial en la Cámara de Diputados, solicitada específicamente para su definición. Después de hacerse cargo del Ministerio de Economía con la unificación con Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, deberá resolver la conformación de los equipos que lo acompañaran en las distintas áreas. Hacienda, Política Económica, Finanzas y en las nuevas secretarías de Producción y de Agroindustria. Al parecer en Energía, no se registrarían cambios en el equipo de Darío Martínez.

Por Francisco Grillo

 

The post Cambios en el gabinete de Gobierno, Massa como “superministro”    appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

El GCBA y UTEDYC firman un acuerdo de cooperación

Periodismo Real

Salió la nueva edición de “Los Buenos Vinos Argentinos”

Tubarrio en la Web

Cartelera teatral del Anfiteatro del Parque Centenario

Barrios Vecinales