La campaña contra la violencia de género, puesta en marcha conjuntamente entre AFA y el Gobierno Porteño, concluyó en el estadio Monumental.
Se trata de una iniciativa que impulsaron desde la Asociación de Fútbol Argentino y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, dentro del marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de concientizar acerca de la problemática de violencia de género y la difusión de la línea 144 para la atención, contención y asistencia de las víctimas.
Para tal fin, en la 4ta fecha del campeonato todos los equipos de la primera división llevaron un brazalete violeta con la Línea 144, y en las canchas de la Ciudad, los equipos posaron con el lema de la campaña: “Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo”.
Así sucedió en el Monumental, todos los jugadores del partido River Plate y Argentinos Juniors, posaron junto a la bandera con el lema y el brazalete.
La campaña, que concluyó en el partido River Plate – Argentinos Juniors, se llevó adelante en todos los partidos de primera división de la Liga Profesional de fútbol, donde estuvieron presentes en el estadio Monumental de River Plate el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; y el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.
Esta campaña forma parte del convenio de colaboración firmado en febrero entre la ministra, María Migliore y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mediante el cual se comprometieron a realizar acciones de impacto y concientización para promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres.
Asimismo, antes de la pandemia, el Club Atlético River Plate, muy comprometido con la temática, realizó la campaña “Creando conciencia: ni una menos”.
En aquel momento, y dentro del marco de la campaña Ni una menos, el Instituto River Plate llevó a las aulas el tema para generar conciencia en sus estudiantes.
Por eso, tanto los docentes, como los directivos del nivel secundario participaron de una jornada con diferentes actividades en torno a la campaña “Ni una menos”, en la cual reflexionaron junto a los alumnos sobre la violencia de género, cuya máxima expresión son los femicidios.
Fundamentalmente se trabajó para generar conciencia, compromiso y una mirada crítica sobre estos hechos.
Según consignaron desde el Club, “Como Institución asumimos la responsabilidad de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para construir una sociedad libre de violencia, donde la vida de todos sea respetada y valorada”.
Si sos víctima de violencia de género, o conoces a alguien en esta situación, comunicate a la línea gratuita 144, las 24 horas, todos los días de año.