Image default
Interes General

Caña con ruda ¿cómo y por qué?

La tradición dice que debe tomarse en ayunas el primer día de agosto.En mucho locales  incluso se comercializan en las redes sociales preparados similares para recibir la segunda mitad del año.En esta nota te contamos como repararlo y porque deben emplearse el 1 de agosto indefectiblemente.

 

La caña con ruda es una tradición de la Pachamama que tiene sus orígenes en las costumbres guaraníes. Es muy popular en el norte del país,aunque con los años también comenzó a usarse este brebaje en las zonas mas rurales y céntricas del país.

Según la tradición,agosto es el mes de la tierra, de la pachamama.Hay diferentes formas de honrrarla y una de ellas es prepararse energeticamente para ello.

La caña con ruda es una mezcla interesante que según los expertos tomada en ayuna favorece al organismo,lo purifica y prepara para la segunda mitad del año ,protegiéndolo de las agresiones energéticas como los malos pensamientos,los sentimientos oscuros y otras toxicidades. Sin embargo sus usos no se limita solo a eso sino que además  este brebaje previene  enfermedades y desgracias.

Los expertos en el tema manifiestan que la caña con ruda era una mezcla utilizada por los pueblos originarios para prevenir dolores estomacales,limpiar los intestinos y deshacerse  de los parasitos intestinales.Co el pasar de os años se fue convirtiendo en una especie de sortilegio mágico contra la envidia,celos,resentimiento y desgracias.

Originalmente  la bebida no era tan tal cual la conocemos hoy y para prepararlo se utilizaban licores fabricados con chañar, patay, tunas o algarroba, a los que se les agregaba la contrayerba o hierbas medicinales. Cuando los europeos llegaron , los componentes fueron mutando hasta conformar la receta que hoy conocemos.

La tradición dicta que hay que tomarlo el primer día del octavo mes. Sin embargo, aquellos que se olviden o no alcancen a hacerlo, tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el 15 del mes, porque en el marco de la fiesta de agradecimiento uno de los ritos más populares, claro, es tomar caña con ruda.

En algunas provincias argentinas el brebaje suele servirse gratis en algunas tiendas comerciales o incluso en las calles.Las mismas forman parte de la tradición de cada territorio.

En las Ciudades mas grandes

 

 

 

 

Related posts

La Comuna 12 se encargará del mantenimiento del Parque Sarmiento.

Ciudad Web

Miércoles negro para la comunicación digital

Tubarrio en la Web

Las estaciones de Villa Crespo y La Paternal se inaugurarán en 6 meses

Tubarrio en la Web