mayo 1, 2025
Ciudad

Capacitación policial para el uso de las taser

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ya tiene las 60 pistolas taser, presentadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y comenzará un proceso de capacitación para su uso. 

Las taser son armas no letales que envían 400 volts durante cinco segundos a través de dardos guiados por un cable. Permiten inmovilizar y contener a personas violentas o en estado de desequilibrio, en situaciones donde no se puede utilizar otro recurso por haber mucha circulación de gente.

Actualmente se utilizan en más de 100 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Singapur.

El Ministerio de Seguridad ya cuenta con 60 taser modeloX2 y tiene planificado adquirir otras 30. La importación estuvo trabada durante años por el Gobierno nacional. Tras un amparo judicial presentado por la Ciudad, finalmente la ANMAC autorizó la compra.

La Ciudad comenzará ahora con el proceso de capacitación, que se realizará en el Instituto Superior de Seguridad Pública, con un curso destinado a instructores y otro a 240 agentes que serán entrenados como operadores. 

En una primera instancia, habrá dos móviles taser por comuna y el resto serán distribuidas al personal que cumple servicio en lugares de mucha circulación, como subtes y senderos turísticos. 

Los policías van a trabajar en binomio para que uno tenga esta herramienta y el otro un arma tradicional, así pueden actuar proporcionalmente según la agresión.

 1 total views

<p>The post Capacitación policial para el uso de las taser first appeared on Revista Centro y fuerabaires.</p>

Related posts

Se inaugura la exhibición Curiosos y la obra sonora Vos, yo y el tiempo que habitamos juntos en el 60° aniversario del Museo Enrique Larreta

Ricardo Guaglianone

Por la construcción del Parque del Golf se realizará una Audiencia Pública 

Maria Martinez

Diversas asociaciones vecinales y ambientales exigen un compromiso ambiental para pre candidatos/as

Ricardo Guaglianone