diciembre 7, 2022
Noticias Sociedad

Carla Vizzotti: la cantidad de casos de coronavirus “son estables, no debemos pensar que ya ganamos”

La Secretaria de Acceso a la Salud, como cada mañana, ofreció su parte sobre la situación del COVID-19 en nuestro país, y dijo: “Habrá más circulación de personas y deberá acompañarse con mayor cantidad de testeos”

Además, sostuvo que “estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen“.

“Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, continuó diciendo la funcionaria durante el reporte matutino sobre la evolución del Covid-19.

“Estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen, que quienes tengan síntomas no los subestimen y tengan contacto con el servicio de salud para definir si cumple la definición de caso y hacerse el test. Estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio” indicó Vizzotti.

En relación al reporte de nuevos casos, dijo que durante el día de ayer hubo 88 nuevos diagnósticos positivos, lo que hace un total de 2.758, de los cuales 129 fallecieron. Esto significa que el COVID-19 en Argentina tiene una tasa de mortalidad del 4,7% sobre los casos confirmados y de mortalidad de 2,8 por cada millón de habitantes.

Por otra parte, Vizzotti remarcó que “Todas las personas que salgamos debemos tener en cuenta el distanciamiento físico, el lavado de manos, limpiar las superficies y si hay alguna persona asintomática que cumple estas cuestiones estrategias, estamos disminuyendo el contagio sobre todo en los próximos días que habrá mayor circulación y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeo que puedan dar respuesta”.

En el reporte del día, la funcionaria habló también a la reunión convocada por el ministro de Salud, Ginés González García, con una comisión de expertos de bioética, que “nos aportaron una mirada que nos acompañará en este proceso con los dilemas éticos; con una mirada de derechos humanos ya que la ciencia no se disocia de la ética“.

Related posts

¿Cómo serán los protocolos para los turistas?

Nuevo Ciclo

CABA: Se rematarán propiedades sin herederos

Barrios Vecinales

Eduardo Sacheri presenta su nueva novela

Periodismo Real