octubre 3, 2022
LA CIUDAD Noticias

Castraciones y atención clínica veterinaria gratuita en la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Programa “Mascotas de la Ciudad”, brinda la atención veterinaria gratuita para los caninos, felinos y la educación sobre tenencia responsable de animales en el espacio público. Por tal motivo, dispone de dos Centros fijos y ocho Móviles que recorren las quince Comunas porteñas, para realizar castraciones y atención clínica veterinaria gratuita. Los Centros fijos de Atención Veterinaria y Castración, funcionan en la Avenida Escalada y Paseo Islas Malvinas, del Parque Indoamericano de Villa Soldati, y en la Avenida Dr. T. Achaval Rodríguez 1550 en Costanera Sur. Para solicitar un turno, los interesados deberán registrarse en la aplicación “miBA”, seleccionar la opción correspondiente al turno solicitado, confirmar la fecha y las recomendaciones para presentarse con su mascota. Las unidades móviles estarán realizando castraciones con turno previo, este viernes 05 de agosto en la Plaza Tte. Gral. Pablo Richieri, ubicada en la Avenida Francisco Beiró al 4800 del barrio de Villa Devoto, el sábado 06 de agosto en el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326-Balvanera) y en la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos 3300), el domingo 07 de Agosto en la Plaza Don Bosco (Av. Lope de Vega 1485-Montecastro), y el lunes 08 de agosto en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores. El equipo de veterinarios profesionales que trabajan en los Centros fijos y móviles en las distintas Comunas de la Ciudad, brindarán la información necesaria para el cuidado de las mascotas de manera gratuita.
La castración de los perros y gatos es un acto de responsabilidad, basado en la prevención y en evitar problemas de salud, de bienestar emocional, físico y hormonal de los animales. Por otra parte, es la mejor opción para garantizar el control de natalidad de los mismos, evitar nacimientos no deseados y crías abandonadas sin control.
A fines del 2021, luego de diez años de su sanción, se reglamentó en la Ciudad de Buenos Aires la ley 4.078, que obliga a los dueños de perros de razas consideradas peligrosas a inscribirlos en un registro oficial, y solicitar un permiso de tenencia. Además los dueños deberán contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubra todos los gastos de los daños o lesiones que puedan causar sus perros. Deberán, también realizar un curso de tenencia responsable. Según los informes oficiales de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), en la Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 15 millones de perros, 6 millones de gatos, y las adopciones de mascotas crecieron un 200% durante la pandemia.

Related posts

Inauguraron un nuevo Patio de Juegos accesible e inclusivo en el Parque Centenario.

Barrios Porteños Web

El GCBA proyecta un cambio en el microcentro

Barrios Vecinales

Proponen la creación del Instituto de Promoción de Derechos para la Comunidad Afro, en la Ciudad de Buenos Aires

Visión Porteña