abril 20, 2024
Interes General

Censo Digital Porteño: ¡Lo que tenés que saber!

En la Ciudad ya se encuentra a disposición de los vecinos y de las vecinas. ¿El único requisito? Ingresar a la página web oficial: https://censo.gob.ar/ hasta el martes 17 de mayo.
El mecanismo virtual, sin duda, constituye una herramienta adecuada por su funcionalidad, inmediatez y comodidad, que permite completar el formulario de manera ágil, por medio del dispositivo electrónico de tu preferencia: computadora, tablet o celular, con acceso a internet.
Los Detalles
La respuesta on-line al Censo de CABA tiene sus beneficios, por ejemplo:
-Demandará apenas veinte minutos, en el caso que se trate de un hogar “unipersonal”.
Si viven más familiares en ese domicilio, se estiman doce minutos adicionales por cada una de las personas.
Pero, atención: No Será Necesario completar toda la requisitoria junta.
Cabe destacar que al ingresar por primera vez, el sistema enviará-al interesado/a en responder-, un correo electrónico en el cual se consignará un Código Único de Vivienda, el que permitirá rellenar el Censo Digital en distintos momentos de la jornada.
Las respuestas brindadas se guardarán automáticamente.
Al concluir el cuestionario censal, el participante, recibirá un comprobante de finalización: se trata de un Código Alfanumérico de seis dígitos, el que se podrá descargar, además de disponer del envío por medio del mail. (No hace falta imprimirlo).
Es importante tener en cuenta que ese será el Código Vivienda que habrá que presentar al trabajador censista que se acerque a tu vivienda el miércoles 18 de mayo. Si en la vivienda hubiera más de un hogar, todos los hogares, van a utilizar el mismo comprobante de finalización.
Si por diferentes motivos, no fue posible que pudieras completar el Censo Digital, ese día, el 18/5 “Feriado Nacional”, el censista designado para tu domicilio te hará la entrevista personalmente. Recordá que No es Necesario que ingrese a la vivienda. Además, vas a poder verificar su identidad en: www.censo.gob.ar ó por teléfono, llamando al: 0800-345-2022.
La jornada que se lleva a cabo en la CABA, y en nuestro país en su conjunto, se inscribe en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, y se encuentra habilitado para recibir las respuestas solicitadas desde la virtualidad- opcional- y una física- tradicional y obligatoria-
De acuerdo con el artículo 17 del Decreto 726/2020: Todas las personas que habitan el territorio argentino tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal.
A partir de las 8 horas del miércoles 18 de mayo de 2022, el/la censista, debidamente acreditados, visitarán cada una de las viviendas del país, cuyos habitantes hayan respondido o no el cuestionario en línea.
Los/as censistas lucirán una pechera con la imagen del censo y una credencial con los datos personales: nombre, apellido y DNI.
Entre las 0 y las 20 del Día del Censo, no habrá funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco estarán abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios-Ley 24.254-.
El transporte público funcionará de acuerdo con el cronograma especial establecido para los días domingos y feriados.
Por último, señalar que como ciudadanos y ciudadanas debemos esperar al censista el 18 de mayo: tanto los que completaron el censo digital como los que no lo completaron.

Preguntas Frecuentes
https://censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/

www.censo.gob.ar
0800-345-2022.

Por Visión Porteña

The post Censo Digital Porteño: ¡Lo que tenés que saber! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

CABA: Empresarios en contra del nuevo tributo en tarjetas de crédito

Periodismo Real

EFEMÉRIDES DEL MES DE OCTUBRE

Nuevo Ciclo

Se construyó una sede nueva de Desarrollo Humano y Hábitat donde se encontraba “El Elefante Blanco”

Tubarrio en la Web