febrero 4, 2023
Noticias Recorriendo la Ciudad

Ciclo de cine en el Museo Historico  Sarmiento del barrio de Belgrano.

Durante todo el mes de Enero 2020, el Museo Sarmiento, sito en la calle Cuba 2019 del barrio de Belgrano, realizara el ciclo de cine denominado “Los cuatro llamados del Cartero”, una programa cultural referido a las diferentes versiones de la novela del año 1934 , “El cartero siempre llama dos veces”. Las copias seran proyectadas en su idioma original,  y subtitulada al castellano, con entrada libre y gratuita para todo el publico.

La obra literaria “El cartero siempre lllama dos veces”, del escritor, periodista y novelista estadounidense James M. Caín, dio lugar a cuatro versiones cinematográficas, que seran proyectadas en este ciclo de cine del Museo Sarmiento.

El primer film será  “No desearas la mujer de tu  prójimo”, dirigida por el director francés Pierre Chenal, en el año 1939. El domingo 12 de Enero se proyectara la segunda película de este ciclo titulada “Obsesión”, dirigida por el director italiano Luchino Visconti, del año 1943. El domingo 19 de Enero será el turno de “El cartero siempre llama dos veces”, esta versión fue dirigida por el Director norteamericano Tay Garnett en el año 1946, y la última película será el domingo 26 de Enero, que  se pasara la cuarta versión y la mas actual de “El Cartero siempre llama dos veces”, esta vez dirigida por el director Bob Rafelson en el año 1981.

Esta iniciativa cultural es organizada por el Museo Sarmiento, y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Sarmiento, ofrece además recorridos guiados por el histórico edificio del barrio de Belgrano, un repaso por  la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento. Una gran parte del Museo está dedicada a exposiciones acerca de Sarmiento, ex presidente entre 1868 y 1874, y otras secciones a Nicolás Avellaneda, su sucesor en la Presidencia. Ubicado frente a la Plaza Central en la esquina de la Avenida Juramento  y Cuba, es una construcción de estilo italiano, ya que posee características del renacimiento y manierismo italiano, muy común en Buenos Aires entre los años 1850 al 1880. Posee una gran colección de objetos de Domingo Faustino Sarmiento, muebles, relatos, suvenires y vajillas donadas por sus nietos al Museo que lleva su nombre.

Related posts

La Ley de Caniles, podría ampliarse a las grandes plazas porteñas

Barrios Vecinales

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 1176 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio

MASSA: “MACRI ACTUÓ COMO UN CHICO CAPRICHOSO, CUANDO LE FALTABA PLATA PEDÍA PRESTADA, COMO HACÍA CON EL PADRE”

Info Diario