octubre 4, 2022
Sociedad

Cientos de vecinos pasaron Año Nuevo a oscuras

¡No hay derecho!
¿Qué es lo que tiene que suceder para que le devuelvan el suministro esencial a los porteños/as, que reclaman con justa razón, la solución del problema que vienen arrastrando desde hace semanas?
¿Dónde está la sensibilidad, la comprensión y la empatía de parte de las autoridades?
¿Cuántas personas vieron afectada su salud en estos días agobiantes, con una sensación dérmica a la hora pico, cercana a los 37 grados y no tuvieron luz para asistirse/o para ser asistidas de una manera digna?
Porque de eso se trata en definitiva, de la dignidad…Situaciones de este tipo y prolongadas en el tiempo en medio de una tremenda ola de calor y en pandemia, lo único que exhibe es el pisoteo a la dignidad de los vecinos y de las vecinas de la CABA.
En tanto el malestar y la indignación crecen, un grupo de vecinos decidió cortar la Avenida General Paz, en ambos carriles, a la altura de Emilio Castro, en la zona del popular barrio de Liniers.
Sin duda, se trata de otro esfuerzo para darle visibilidad este drama, que además provocó un caos vehicular sin precedentes en una de las avenidas de la Ciudad más transitadas.
Los barrios más perjudicados son, además de Liniers, Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos y Balvanera.
Sin dejar de mencionar, el sur del Conurbano bonaerense, también afectado por los cortes de luz, como: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, San Vicente, etc.
Los testimonios se repiten una y otra vez, Marina-de sesenta años y habitante Parque Patricios-, sintetizó la pesadilla que está padeciendo desde el 30/12: “Hice más de quince reclamos…Siento que se están burlando de mí…Cada vez que logro comunicarme me dicen que ya están mandando una cuadrilla…Desde el jueves pasado repiten eso pero la cuadrilla nunca llega…Pero en uno de los últimos contactos la respuesta cambió…
“directamente figuraba como si el problema se hubiera solucionado”…
Desde las redes miles de usuarios se manifestaron a través del hashtag #SinLuz.

Debido a la multiplicación de los cortes y la prolongación en el tiempo de los mismos,  el Ente Nacional Regulador de la Energía, ENRE, designó a Silvia Carmen Merzi como veedora de Edesur. La medida, al parecer, se decidió, para “evitar la repetición de eventos de esta magnitud”.
Y así siguen pasando los días, y no son pocos los vecinos, que optaron dormir en las veredas para evitar que les roben el equipo electrógeno.
En medio de esta pesadilla con temperaturas que superan los treinta grados a la sombra y bajo la amenaza de la pandemia eterna, la Diputada Paula Oliveto, Coalición Cívica, expresó: Estamos trabajando en una denuncia a Edesur por la deficiente prestación del servicio…Asimismo vamos a solicitar al Ente Regulador que disponga indemnizar a todas las familias y comercios que han sufrido las consecuencias de los cortes…Muchas horas sin luz”.

www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-por-falta-de-suministro-electrico

Por Buen Ciudadano

The post Cientos de vecinos pasaron Año Nuevo a oscuras appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Caso Macarena: Comenzó el Juicio contra Santiago Silvoso

Nuevo Ciclo

Un nuevo mural en homenaje a Diego Maradona en el Barrio de Mataderos

Buenos Baires

Día de la Madre: cayeron las ventas un 33%

Tubarrio en la Web