noviembre 30, 2022
Deportes Noticias

Clases de gimnasia gratuitas para adultos mayores de 60 años en las plazas porteñas.

El Programa “Plazas Activas” de la Ciudad, ofrece clases gratuitas de gimnasia, entrenamiento funcional, danzas circulares, gimnasia correctiva o localizada, yoga y ritmos latinos, para adultos mayores de 60 años, en 23 plazas y parques del Distrito porteño.

Los interesados deberán inscribirse previamente en el Portal Único de Inscripciones, completando sus datos personales, barrio, edad y disciplina que desea practicar. Los horarios disponibles son los días martes y jueves de 09:30 a 10:15, o 10:15 a 11:00. Son clases de cuarenta y cinco minutos, coordinadas por profesores e instructores de educación física. 

Esta propuesta tiene como objetivo promover una vida saludable y el bienestar general, mediante la práctica de un deporte y la actividad física. Entre las sedes más destacadas se encuentran, Parque Lezama (San Telmo), Plaza 1º de Mayo (Balvanera), Plaza Rubén Darío (Recoleta), Plaza Irlanda (Caballito), Parque Indoamericano (Villa Soldati), Parque Los Andes (Chacarita), Plaza Mariano Boedo, Parque Chacabuco, Parque Patricios y Parque Avellaneda, entre otras.

La importancia de la actividad física en los adultos mayores, tiene un rol fundamental en este grupo etario. Los estudios demuestran que manteniendo el cuerpo en movimiento y haciendo ejercicio de manera regular, se previene la discapacidad, que se puede presentar a edades avanzadas. La actividad  física y la movilidad tienen muchos beneficios en los adultos mayores,tales como el aumento en la resistencia cardiopulmonar, resistencia musculo esquelética, fuerza, movilidad, coordinación, aumento en la velocidad de respuesta, mejora la homeostasis y la adaptación a estímulos externos.

Por otro lado, la falta de actividad física puede generar más visitas al médico, más hospitalizaciones y más uso de medicamentos para muchas enfermedades. Las investigaciones científicas revelaron que el ejercicio no sólo es bueno para la salud física, sino también que apoya a la salud emocional y mental.

Una encuesta realizada entre 60.000 vecinos de la ciudad en el 2018, por la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Observatorio de Familia de la Dirección de Desarrollo Familiar de la Ciudad de Buenos Aires (DGDF), reveló que más de la mitad de los porteños no realizan suficiente actividad física.

La Organización Mundial de la Salud, aseguró que el sedentarismo y la inactividad física, se encuentran entre los diez principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

La entrada Clases de gimnasia gratuitas para adultos mayores de 60 años en las plazas porteñas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Presentaron un proyecto de ley para declarar Patrimonio Cultural porteño al jardín botánico de la Facultad de Agronomía

Visión Porteña

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 303 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio

Autoridades recorrieron las obras del Metrobus que conectará más barrios porteños

Barrios Vecinales