diciembre 7, 2021
Noticias Salud

Comenzarán a vacunar a los niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós anunció que a partir de este jueves 21 de Octubre al mediodía, se iniciará el empadronamiento on-line de los niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo, hasta el momento solo se vacunaban a niños con comorbilidades. La inscripción se realizará a través de la pagina del Gobierno porteño buenosaires.gob.ar/vacunacovid, y mediante la Línea 147.  Los niños de esta franja etaria, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del Laboratorio chino Sinopharm. En los próximos días comenzará la asignación de los primeros turnos, empezando por los niños de 11 años, por WhatsApp o mensaje de texto.  Una vez que hayan sido contactados, recibirán un link personalizado para elegir la fecha, hora y sede de la vacunación. A igual que ocurrió con los chicos de 12 a 17 años, deberán concurrir al vacunatorio con un adulto, el día del turno. Cabe recordar que las personas que hayan cursado la enfermedad tendrán que esperar al menos quince días, desde su recuperación para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Los Centros de Vacunación públicos cumplen con todas la medias de bioseguridad adecuadas y se encuentran equipados con modernos sistemas de refrigeración, para la correcta conservación de las vacunas.

Desde el 12 de Octubre, ya se vacunaron con  la primera dosis a 6.880 niños con prioridades de riesgo de salud. Por otra parte, recibieron la primera dosis de la vacuna 20.433 adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y 17.044 ya completaron el esquema de vacunación. A partir del 29 de Septiembre fueron vacunados con la primera dosis 96.378 adolescentes sin conmorbilidades.

Según informó el Ministro de Salud porteño, cuando se haya completado la inmunización con Pzifer de los chicos de 12 años, se empezará a vacunar a los niños de 3 a 11 años, siempre en orden de edad, primero  los de 11 años, después los de 10 y así sucesivamente. Se estima que para este sábado 23 de Octubre, se habrá terminado de aplicar la primera dosis a todos los adolescentes que fueron empadronados en la Ciudad de Buenos Aries.

Desde el comienzo de la Campaña de Vacunación porteña, 2.443.247 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa al 80% de la población, y de ese total, 2.152.007 ya completaron la inmunización con las dos dosis, lo que representa al 70% de los vecinos de la Ciudad.

Related posts

La importancia del arte en la educación de los niños

Periodismo Real

Comenzó la venta y reserva de entradas para el BAFICI

Tubarrio en la Web

Potenciá tu futuro con Expo Joven Digital 2020

Buenos Aires te Informa