febrero 25, 2024
Interes General Noticias

Comenzaron los trabajos de renovación en los gimnasios cubiertos del Parque Sarmiento.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Deportes, comenzó con los trabajos de puesta en valor de los dos gimnasios cubiertos del Polideportivo del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra.

Las tareas incluirán el reemplazo integral de su estructura,  la instalación de un piso deportivo multiuso, reparación de techos, canaletas de desagües, reemplazo de vidrios e iluminación led, renovación de sus tribunas, baños, escaleras y barandas perimetrales. Además, se reformará por completo el sector de parrillas del Parque Sarmiento, se instalaran 220 nuevas parrillas, con sus respectivas mesas y  asientos.

Por otra parte, se está construyendo una nueva cancha multideportiva, con nuevos tableros de vidrio templado profesional y red metálica en los aros.  Estas nuevas obras se suman a la pista de ciclismo-atletismo de alto rendimiento,  que se está instalando en las calles perimetrales y en calles nuevas a construir en el  Polideportivo. La pista contará con dos puentes que tendrán una pendiente del 5% en los ingresos al parque de automóviles y peatones,  dos carriles de dos metros cada uno, más dos carriles de seguridad de un metro a cada lado, alambrado romboidal divisor entre la pista  y el parque,  nueva iluminación led y señalética de seguridad.

El Parque Sarmiento fue inaugurado el 20 de septiembre de 1981 y su construcción demandó una inversión de 25 millones de dólares. Con una superficie total de 70 hectáreas, se trata del pulmón verde más grande de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón).

En el 2014, luego de grandes tormentas e inundaciones, se construyó un gran reservorio para almacenar el agua de excedente de lluvia, que desembocan en el Arroyo Medrano, y mitigar las inundaciones de los barrios de Saavedra, Belgrano, Núñez y Villa Urquiza.

 Es uno de los pocos Polideportivos porteños, que tiene numerosas instalaciones deportivas, comocanchas de fútbol, handball, pelota paleta, hockey, básquet piscinas olímpicas, beach vóley, atletismo, ciclismo, pista de BMX y patín, entre otras.  Es el mayor Polideportivo público de la Ciudad de Buenos Aires, que fue considerado como obra modelo de Sudamérica en su inauguración.

Por otra parte, la Legislatura de la Ciudad aprobó en el 2021, una ley que incorpora a los reservorios del Parque Sarmiento como una nueva reserva ecológica, ubicada en la Av. Ricardo Balbín 4750 del barrio de Saavedra. La avifauna del Parque Sarmiento alberga a más de cien especies de aves nativas durante la última década. Hay registros de lagartos overos, uno de los mayores reptiles de Latinoamérica.

Se trata de un gran archipiélago verde que cumplen con las condiciones ambientales para el bienestar de los vecinos del Distrito porteño. La reserva ecológica del Parque Sarmiento se suma a las otras tres reservas ecológicas que tiene la ciudad, la reserva Costanera Sur, Lago Lugano y Ciudad Universitaria-Costanera Norte.

La entrada Comenzaron los trabajos de renovación en los gimnasios cubiertos del Parque Sarmiento. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El emblemático Complejo Cultural 25 de Mayo celebrará un nuevo aniversario de su fundación.

ConociendoBA te invita a recorrer distintos barrios de la Ciudad virtualmente

Nuevo Ciclo

Se dieron a conocer los primeros resultados del ensayo de Combinación de Vacunas realizado en la Ciudad.

Boedoweb