febrero 9, 2023
Comenzó la inscripción para el Foro de Producción FIBA 2023 Cultura

Comenzó la inscripción para el Foro de Producción FIBA 2023

La Ciudad abre la inscripción para que 15 participantes puedan participar del espacio de profesionalización, intercambio y formación para gestores de las artes escénicas que se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero de 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el 26 de diciembre.

El Foro de Producción en FIBA 2023 abre la inscripción para este espacio para la profesionalización destinado a productores y gestores de las artes escénicas de trayectoria inicial y media en Argentina, que se desarrollará entre el 24 y el 28 de febrero de 2023.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes interrogantes: ¿Qué desafíos presenta la producción de proyectos en las artes escénicas? ¿Existe un solo tipo de productor/a? ¿Qué debo tener en cuenta para producir giras? ¿Qué herramientas tengo al alcance de mi mano para hacer crecer el interés de los medios de comunicación por mis proyectos?

El espacio estará coordinado por Lucila Piffer, que es productora, gestora cultural y dramaturgista, y Natalia Laube, que es comunicadora y periodista especializada en artes escénicas.

Se trata de una iniciativa de capacitación gratuita para 15 personas en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires que estará destinada a productores y gestores de artes escénicas de trayectoria inicial y media para responder a una demanda de profesionalización, intercambio y formación en el sector cultural.

A través de una convocatoria abierta en todo el territorio nacional para 15 becarios y becarias como un proyecto que fue concebido para desarrollarse a lo largo de cinco días. Las personas elegidas serán invitadas a asistir a espectáculos nacionales e internacionales en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires, a distintas sesiones de formación a cargo de profesionales de la producción, de la creación artística y de la curaduría, y a encuentros con creadores, creadoras y colegas responsables de las creaciones de FIBA 2023.

En esta ocasión, el Foro se realizará de manera presencial y a tiempo completo en la Ciudad de Buenos Aires. En la idea original, se espera que los asistentes estén dedicados íntegramente al programa y asistan a todas las actividades agendadas. Cabe destacar que los participantes pueden provenir de cualquier punto del país, deben ser mayores de 18 años y contar con al menos tres experiencias de producción o gestión demostrables, y aclarar que el Foro no cubre costos de transporte, alojamiento ni comidas.

Para esta convocatoria, las coordinadoras del programa seleccionarán un máximo de 15 participantes, quienes serán notificados a mediados del mes de enero de 2023. El programa completo y el listado de actividades y profesionales invitados será compartido a principios de febrero. Un certificado de participación será entregado al final de la actividad.

La inscripción puede realizarse hasta el 26/12 desde este formulario

https://www.formulariosgcba.gob.ar/J5NbLaM1ARXp7jA8nz4E/canal/web

Por Visión Porteña

The post Comenzó la inscripción para el Foro de Producción FIBA 2023 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Un Museo argentino podría llegar a ser Patrimonio Mundial

Periodismo Real

Nueva agenda cultural para vivir el fin de semana a full

Visión Porteña

Homenaje a Julio Le Parc en el Centro Cultural Kirchner​

Ciudad Web