octubre 5, 2022
Noticias

Comenzó la mudanza del mobiliario en el Jardín de Infantes del Hospital Ramos Mejía.

Esta semana, pese a la negativa de la comunidad educativa porteña, comenzaron los trabajos de mudanza de los muebles y objetos del establecimiento educativo, a pesar de que había un acuerdo firmado de no hacerlo, entre los docentes y las autoridades de la Ciudad.
Según detallaron en el colectivo “no al cierre del Jardín de Ramos”, la semana pasada un camión de mudanza se llevo materiales que forman parte de la comunidad educativa, por una puerta trasera sin previo aviso.
La Escuela Infantil Nº6, conocida como “el Jardín de Ramos”, se encuentra ubicada dentro del Centro Médico, sobre la calle Venezuela 3158, en la Comuna 3 del barrio de Balvanera. A fines del pasado año, padres y docentes notaron que no fueron incluidas las vacantes de este Jardín en la oferta educativa porteña, que se realiza de manera on-line. Después de varias reuniones, las Autoridades porteñas decidieron informarles que el Jardín Infantil Nº 6 se trasladara a calle Catamarca 342, a cinco cuadras de distancia de la actual ubicación.
Esta Institución Educativa que funciona hace 34 años dentro del Hospital, ofrece un horario extendido, para beneficia a muchas familias que tienen doble jornada laboral, y que necesitan dejar a sus niños en un espacio educativo. La actual Jornada educativa se divide en tres turnos, desde las 7:30 de la mañana hasta las 19hs, las familias temen que se unifiquen los turnos y que los nuevos cursos sean hasta las 16:30, como ya les comunicaron a algunos docentes. Por otra parte, el Gobierno porteño, anuncio que la nueva Escuela, que ocupara el predio de la manzana 66, dispondrá de cuatro salas para niños de 2, 3,4 y 5 años, a diferencia del actual Jardín que tiene una sola sala por año. El proyecto para la construcción de este nuevo Jardín en la calle Catamarca 342, es garantizar las vacantes para el barrio de Balvanera y sus alrededores, solucionando el déficit que hay en las Escuelas Públicas porteñas. Los trabajadores del Hospital Ramos Mejía, señalaron que se encuentran afectados con este traslado, porque muchos de ellos dejaban a sus niños en el Jardín anexo a su lugar de trabajo, y los retiraban cuando salían a las 19hs, y por el momento nadie les garantizo que en el nuevo jardín puedan disponer de este horario extendido que ofrecía el Jardín de Ramos.

Related posts

Autorizan el estacionamiento en algunas ciclovías

Barrios Vecinales

Covid19: Informe alerta sobre secuelas cardíacas en pacientes recuperados

Nuevo Ciclo

PROGRAMA PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO

Rodolfo Soto