diciembre 6, 2024
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Comercios consideran que las ventas en las fiestas serán menores en relación al 2019

En la Ciudad de Buenos Aires, los comerciantes creen que las ventas en las fiestas serán inferiores, en comparación al 2019.

En este sentido, desde la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), realizaron un estudio que refleja que el 80% de los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, opina que sus ventas de fin de año estarán por debajo de las registradas el año último y sólo un 13,9 estima que logrará superar las que tuvieron lugar durante las fiestas de 2019.

Por otra parte, el relevamiento, del que participaron 60 centros comerciales porteños, a pocos días de las Fiestas de Navidad y Año nuevo, la perspectiva de mayor caída por rubro –medido por cantidad de unidades- se ubica en indumentaria y calzado, con mermas que se calculan entre un 50 y un 60 por ciento, respectivamente.

No obstante, el rubro que refleja una muestra de mayor dinamismo, es el que agrupa a las jugueterías. Y aquí las mayores ventas se están dónde en actividades que se hacen al aire libre, tal como lo representan los andadores, monopatines, pelotas e inflables, entre otros.

En tanto, un dato importante que también revela el informe de FECOBA, es el que señala que para un 63.9 por ciento de los comerciantes las fiestas de fin de año representan en promedio casi 5 millones de pesos de su facturación anual, mientras que para el 16.7 por ciento, más de 30 millones de pesos y para un 13.9 implican entre 15 y 30 millones de pesos.

En relación al estudio, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, manifestó: “Estamos observando que pese al intento por reacomodarse tras el peor año de la historia económica que se recuerde, el nivel de ventas no repunta y eso no nos permite ser auspiciosos para estas Fiestas. Será de vital importancia retomar un sendero de incentivo al consumo para apuntalar al sector el año próximo”.

Por otra parte, Castillo hizo hincapié a los años anteriores a la pandemia. “Antes de que comenzara la pandemia, las pymes venían atravesando dos años de prolongada recesión, lo que dejó a las empresas en una situación de mucha fragilidad”, dijo el titular de FECOBA.

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