febrero 29, 2024
Noticias Salud

Comienza la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años, docentes y grupos de riesgo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra la COVID-19. Corresponde a los mayores de 50 años, docentes, personas que presentan condiciones de riesgo, personal de salud y miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), ha dispuesto en la última reunión, que a partir del lunes 18 de abril se implementará: “Una nueva estrategia de vigilancia para la COVID-19, en consonancia con una etapa distinta de la pandemia debido a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en el país, a las características de las variantes circulantes y a que además de SARS-CoV-2 circulan otros virus respiratorios de presunto origen viral”.

Desde el ministerio de Salud, manifestaron que, como siempre se han manejado las campañas de vacunación, cada distrito establecerá las fechas de implementación de la aplicación de las vacunas. Cada uno de ellos ya cuentan con las dosis suficientes para esta etapa de la campaña. Se debe tener en cuenta que para todos los segmentos a los cuales se les aplicará la cuarta dosis, rige la obligación de respetar una ventana de cuatro meses, por lo menos, desde la aplicación de la tercera dosis y esta cuarta.

Incluye a los para mayores de 50, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, personal de salud, miembros de fuerzas de seguridad y docentes. El mes pasado, el Ministerio de Salud, había dispuesto el inicio de la vacunación para aquellas personas mayores de 50 años, que habían recibido el esquema de dos dosis de Sinopharm y para los mayores de 3 años inmunodeprimidos. Estos anuncios fueron realizados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde su cuenta de Twitter, en donde se refirió a las vacunas como que: “siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones“.

Además de estas decisiones, no se deja de insistir que, a pesar de que las cifras de los contagios, han disminuido, no se pueden dejar de lado los cuidados recomendados. Para seguir por la senda de la curva descendente es necesario estar alertas y prevenir la posibilidad del contagio, respetando el uso de barbijo en espacios interiores, como lugares de trabajo, estudio, sociales o transporte público. Continuar con la ventilación adecuada de los ambientes.

No descuidar el aseo de las manos, de manera constante. Es el primer punto de contacto. En el caso de los que hayan sido confirmados como positivos, deben abstenerse de evitar participar de actividades grupales de toda índole (laborales, sociales y educativas). A los que hayan tenido contactos estrechos con algún caso positivo, no se le indicará permanecer en cuarentena. Solamente aislarse por diez días y no mantener ningún contacto con personas de riesgo o vulnerables. Cuidémonos y cuidemos al otro. Es la manera inteligente de cortar la propagación del virus.

Los datos actualizados al 13 de abril 2022, del Monitor Público de Vacunación, muestran los siguientes indicadores: total de dosis aplicadas: 97.506.637, de los cuales 40.669.751 corresponden a primeras dosis; 37.109.027 al esquema completo; 3.027.428 a una adicional y 16.700.431 a refuerzo. Las vacunas distribuidas a las jurisdicciones:105.014.714. Donadas: 5.083.000.

Por Francisco Grillo

The post Comienza la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años, docentes y grupos de riesgo appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Apartaron al juez que definió que se viajara gratis en subte cuando no funcionaran las escaleras mecánicas

Info Diario

Las Galerías de Arte y Ateliers que se instalen en La Boca no pagarán impuestos

Boedoweb

SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS DE “SUMAR PARTICIPACIÓN”

Rodolfo Soto