20 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Noticias

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Bajo el lema #MoveteEnBici y al igual que en otros lugares del mundo, en la Ciudad de Buenos Aires celebramos, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable.

Desde hace 9 años, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas organiza durante la Semana de la Movilidad Sustentable diferentes acciones centradas en promover formas de movilidad amigables con el medioambiente. El contexto que atraviesa nuestra ciudad y nuestro país respecto a la pandemia, nos encuentra en un momento histórico en donde está cambiando notablemente la manera de movernos, y en donde cada vez son más los vecinos y las vecinas que eligen la bicicleta y otras formas de movilidad activa.

Gracias al incentivo de la movilidad sustentable, mientras que en 2009 sólo 0.4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta; antes de la pandemia ese porcentaje ya había ascendido al 4% (alrededor de 300 mil viajes). El contexto de los últimos meses impulsó aún más su uso, y este medio de transporte saludable, ecológico y sustentable, se ha convertido en verdadero protagonista. Sigamos incentivando y celebrando este cambio cultural que atraviesa nuestra Ciudad. #MoveteEnBici

La Semana de la Movilidad Sustentable tiene como objetivo:

 

  • Promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente.
  • Promover el uso racional del auto, el carpooling y la seguridad vial.
  • Seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través de las diversas organizaciones de la Ciudad y en sus entornos de influencia.Dado el contexto actual algunos eventos que usualmente se realizaban de forma presencial en la Ciudad para celebrar esta Semana, se harán a través de acciones virtuales y redes sociales.

Más info sobre las actividades programadas:

https://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/noticias/comienza-la-9na-edicion-de-la-semana-de-la-movilidad-sustentable?fbclid=IwAR3_dUaxEQVCYNr49uCAhjtwbESgBMbwA45wCwT-aMjbuA5RuF4uC-tETGI

 

Related posts

El Gobierno Porteño analiza endurecer la cuarentena

Barrios Vecinales

Feria Vegana en Chacarita

Ciudad Web

Casi dos millones de personas cayeron en la pobreza durante 2018