junio 15, 2024
LA CIUDAD Noticias

Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.

Este miércoles 12 de octubre desde las 18hs, comienza la XV edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP), que reúne a poetas nacionales y extranjeros en cinco sedes del Distrito porteño. El evento se desarrollará hasta el sábado 15 de octubre de manera presencial en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca), La Botica del Ángel (Pres. Luis Sáenz Peña 543, Monserrat), el Museo Sivori (Av. Infanta Isabel 555, Palermo), el Centro Cultural Macedonia (Sarmiento 3632, Balvanera) y la sede de la Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina (Av. De Mayo 1370- Monserrat). El Festival es organizado por el Programa Mecenazgo Participación Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, el Ministerio de Cultura y Deportes de España, y la Embajada del Estado de Palestina en Argentina. El lema de esta nueva edición del Festival Internacional de Poesía es “Poesía en libertad”. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.
El FIP se realiza desde el año 2006 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene como objetivo reunir a poetas, artistas, performers, músicos y a todos los creadores de las distintas tendencias y tradiciones culturales del mundo, a producir acciones y lecturas de sus escritos en más de cincuenta lenguas. Se trata de fomentar la poesía en la ciudad y la capacitación de los escritores mediante la “Escuela Internacional de Poesía”, y a la vez promover la igualdad de género, la diversidad cultural y el intercambio de lenguas.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo declaró de “Interés Cultural y Educativo”, mediante la Declaración Nº 275, el 07 de junio del 2018. En tanto, el Congreso de la Nación lo distinguió como de “Interés Cultural de la Nación”.
Algunos de los invitados a esta edición del festival son, Malú Urriola de Uruguay, Lola Koundakjian de Alemania, Juma Alferai de Palestina, Kary Cerda de México, Tiziana Cera Rosco de Italia, Kátia Borges de Brasil, Jean-Marc Desgent de Canadá, Vilma Tapia Anaya de Colombia, María García Zambrano de España, Carolina Pihelgas de Estonia, Úrsula Alvarado de Chile, y Lucía Estrada de Argentina, entre otros. Además, habrá un show musical a cargo del músico argentino, ex líder del grupo La Portuaria, Diego Frenkel.
El programa de todas las actividades del FIP se puede consultar ingresando al sitio web oficial: http://www.festivalpoesiabsas.com.ar/programafip16/.

Related posts

Villa Soldati: reclamos en la planta recicladora

Barrios Vecinales

Encuentro entre la SIGEN y Turismo

Periodismo Real

Ginés González García aseguró que “la vacuna será gratuita”

Periodismo Real